miércoles, 15 de septiembre de 2010

Vuelve la Champions, vuelve el fútbol

Ayer volvimos a oír el emocionante himno de la competición estrella de la temporada: la Champions League. Cuando suenan las notas del mencionado himno, al personal se le pone la piel de gallina. El fútbol de primer nivel entra en escena y hay que ponerse cómodos para disfrutarlo.

Hoy no quiero analizar la jornada de ayer, si no dar algunos bocetos sobre cómo veo este año la competición madre. En primer lugar hay que apuntillar que este año faltan muchos equipos de los llamados históricos: Liverpool, Juventus, Oporto, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Sevilla, Sporting de Lisboa...Éstos equipos jugarán la segunda competición europea, la Europa League. Por este motivo creo que también habrá que estar atentos a esta competición por el buen nivel de los equipos. Pese a estas ausencias, la Champions League sigue siendo la reina de las competiciones.

Sobre los favoritos tengo que decir que me han sorprendido un poco. Salvo Real Madrid y Barcelona, el resto de equipos grandes no han hecho refuerzos ilusionantes. Esperemos que esto no suponga bajar la calidad. Personalmente, veo claro favorito al Barcelona. Han reforzado muy bien su equipo y, como ya dije el otro día, tienen la mejor plantilla del mundo. Luego veo unos cuantos equipos fuertes, pero que siguen teniendo el mismo equipo del año pasado. Estos son el Manchester, Inter, Chelsea, Bayern...Al Real Madrid no lo meto en este grupo porque hay que ver como responden los múltiples fichajes que han realizado.

Además hay dos equipos que me están gustando mucho y que podrían ser la sorpresa de esta champions: Arsenal y Lyon. Es curioso, pero los fichajes estrella de ambos equipos jugaban el año pasado en el mismo equipo. Chamakh y Gourcuff impresionaron a todos con su calidad. Grandes refuerzos para dos equipos que buscan hacerse un hueco entre los grandes de Europa.

Si tuviera que apostar por un cuales van a ser los semifinalistas, me atrevería a decir que estarán el Barcelona, Chelsea, Bayern y Arsenal o Lyon. Puedo equivocarme, pero a día de hoy esa es mi opinión.


5 comentarios:

  1. Efectivamente puedo equivocarme, pero a día de hoy esa es mi opinión. La verdad es que me he mojado mucho, pero bueno, los debates vienen cuando la gente de moja. Lo facil seria dejar todo en el aire...

    ResponderEliminar
  2. sécate que vas a pillar un resfriado...

    ResponderEliminar
  3. EL MADRID DE MOU SEGURO QUE ESTARA ENTRE LOS SEMIFINALISTAS, LO SIENTO JUAN,SE QUE SERA DOLOROSO VER AL ENEMIGO EN ESAS ISNTANCIAS

    ResponderEliminar
  4. Chema....seguro, seguro: la muerte. El resto son opiniones. Gracias por el comentario de todos modos.

    ResponderEliminar
  5. Craso error vender a Gourcouff
    pienso que el Girondins juega menjor que el Lyon
    y que era mas candidato que el anterior a ganar la
    Ligue 1. Con su absurda venta le han dado ventaja a su maximo competidor. Además, para mi infinitamente mas importante, se han cargado el atractivo futbol, dificil de ver en Francia, de su equipo por pasta: 22 millones (solo 7 mas que lo que les costo).
    Y encima de ser su mayor competidor, es que el Lyon juega de pena comparado con el Gironcouff.
    Fdo: JC, si, el canterano del Sevilla. jajjjjajjajajjj

    ResponderEliminar