miércoles, 29 de septiembre de 2010

Teatro sin sanción

La polémica de estos días circula en torno a las sanciones y decisiones arbitrales. En primer lugar me gustaría hablar de las sanciones a acciones que no figuran en el acta de los partidos. Puesto que estamos en una política de sancionar toda acción violenta, creo que es necesario frenar a los provocadores. Me refiero al caso Marchena. Es indignante lo que ocurrió el pasado lunes en La Rosaleda. Que un jugador simule una agresión me parece una falta muy grave. El comité debe tomar cartas en el asunto para que no vuelva a ocurrir. Si se sancionan estas acciones, consigues que el juego limpio sea primordial en un terreno de juego.


Por otra parte, si se sancionaran las simulaciones y demás acciones teatrales del fútbol, conseguiremos que los jugadores no engañen a los árbitros. Me parece injusto criticar a los árbitros cuando permitimos que jugadores simulen este tipo de acciones. Lo peor de todo es que mucha gente los defiende, incluso llamándolos listos.

La otra decisión que quiero comentar es la sanción de dos partidos al doctor Hernández del Real Madrid. La figura del médico no debe ser sancionada de esta manera puesto que es un profesional que vela por la salud de los jugadores. Por tanto no me parece prudente una sanción de estas características. Con la salud no se juega y hay que tener cuidado con estas decisiones.

8 comentarios:

  1. Marchena es un gitano... pese a eso, le vino genial al Villareal.
    Por desgracia se está poninedo de moda tener jugadores de este corte en los equipos.

    ResponderEliminar
  2. Marchena es un crack! parece italiano!!!!!

    Con respecto a los médicos, estoy de acuerdo con la sanción. Si haces a los médicos insancionables los equipos los utilizarán para preisonar a los arbitros.

    La próxima vez que el médico se dedique a curar y no a criticar al árbitro...

    ResponderEliminar
  3. Juan Muchas gracias por el comentario. Totalmente deacuerdo contigo en esa maldita moda!.

    Larry...no digo que no halla que sancionar a los médicos, me refiero a que al médico hay que sancionarle de otra manera. Económicamente por ejemplo. Pero con la salud, creo que no se debe jugar

    ResponderEliminar
  4. Seguro que si hubiera hecho esta "jugada" ante los holandeses no estaríais criticándolo.

    Es un tipo de juego como otro cualquiera, ellos se exponen a que le pillen y les pongan targeta.

    ResponderEliminar
  5. Prete, eso no significa que esté mal lo que hace. no?

    ResponderEliminar
  6. El partido con más teatro que recuerdo, y uno de los más sucios, fue la final de la Copa del Rey: Atlético-Sevilla. Qué manera más sucia de ganar una final. Lamentable que los árbitros consientan lo que consienten al Sevilla: ¡Sevillanos, yonkis y gitanos!

    ResponderEliminar
  7. Equiparar esto con una entrada a Messi, Ronaldo o cualquier otro futbolista que tenga el balón en los pies me parece lamentable

    Marchena simuló una agresión y encima había sido provocada por él mismo, que no es un santo

    Eso no quita para que el del Málaga también haga mal porque no le da porque Marchena se tira antes pero la intención del jugador del Málaga es darle

    saludos

    PD: me preguntaste por cómo poner la publicidad, la de mi blog es que es del padre de uno de los que llevamos el blog, en todo caso: en diseño puso una imagen y le puso un enlace

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Reyes muchas gracias por lo de la publicidad. Ssbre el post, decir que ya se que no es lo mismo una entrada que simular agresión, pero las entradas son lances del juego. En cambio las simulaciones son acciones que no tienen nada que ver con el fútbol. POr eso creo que deben ser sancionadas. UN jugador que hace una entrada fuerte tiene como objetivo dar al balón o impedir que un jugador rival le regatee. Sin embargo uno que simula no tiene intención futbolística ninguna. Sencillamente quiere engañar al árbitro para que expulsen a uno.


    Saludos

    ResponderEliminar