viernes, 17 de septiembre de 2010

Cara Champions, cruz Europa League

Ha sido muy curiosa la actuación de los equipos españoles en competición europea. Mientras que en la Champions League el balance ha sido extraordinario, en la Europa League ha sido desastroso. Valencia, Real Madrid y Barcelona ganaron sus partidos con gran autoridad, y lo que parecía una semana perfecta para los conjuntos españoles, acabó siendo bastante mediocre por los soprendentes tropiezos en la Europa League. No es normal que Sevilla, Atlético de Madrid y Villarreal pierdan sus partidos contra equipos tan mediocres. ¿El motivo? Pienso que es la distinta motivación de las competiciones.

Los equipos de Champions saben que media Europa les está mirando, y aunque el rival sea malo, los jugadores salen muy motivados. En cambio en la Europa League, la fase de grupos no la ve casi nadie y como el camino es tan largo, provoca que los jugadores salgan poco motivados. La Champions es la Champions y siempre interesa, pero la Europa League sólo interesa a partir de semifinales. Por tanto veo comprensible la falta de motivación de los equipos españoles en esta competición. De todos modos, creo que los cuatro españoles pasarán sin problemas la fase de grupos. Lo de ayer fue un aviso para que no se durmieran. Con esto no quiero justificar las derrotas, pero si que me gustaría hacerlas mas comprensibles.

3 comentarios:

  1. Mucho texto poco video. Hazte twitter!!

    ResponderEliminar
  2. Rafa, me sorprende que te canses de leer dos párrafos! jaja. Para videos ya tenemos youtube!. Pero no te preocupes que alguno que otro colgaré!.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo, incluso en lo de que la Europa League no la ve casi nadie. Yo vi la primera parte del atleti (el único en abierto) y lo dejé porque era insoportable

    PD: también yo te he añadido a mi lista de enlaces

    saludos

    ResponderEliminar