lunes, 13 de septiembre de 2010

Desilusión Sevillista

Los fichajes sevillistas para esta temporada no pueden calificarse de ilusionantes. La marcha de dos grandes defensas como Squillaci y Adriano, han intentado reponerlas con Alexis y Martín Cáceres. Pero dos bajas de ese nivel no puedes sustituirlas con jugadores que han fracasado en equipos grandes. Por tanto para la afición Sevillista no ha recibido ninguna señal ilusionante por parte de la directiva lo que hace pensar que el equipo no lo hará mejor que año pasado. Para colmo de decepciones, el equipo no se ha clasificado para la Champions League y perdió la Supercopa de España. Creo que no pueden haber empezado peor las cosas para el conjunto de nervión.

En cuanto al resto de fichajes, no hay grandes estrellas entre las incorporaciones. El único que me parece de nivel para jugar en un equipo aspirante a Champions es Cigarini. El joven jugador italiano parece tener criterio con el balón y puede ser un buen refuerzo para el centro del campo sevillista.
Sobre el entrenador, lo que ha ocurrido este verano me ha recordado a lo que pasó con Manolo Jiménez la pasada temporada. Un entrenador del filial que termina por casualidad la liga y cumple el objetivo marcado. La directiva se ve obligada a renovarle por el empuje de la grada, pero ellos no creen en el entrenador. Esto provocará, como pasó con Jiménez, que al próximo resbalón, Antonio Álvarez sea destituido. Es lo que tiene no confiar en un entrenador...

Por tanto este año veo al Sevilla sufriendo para entrar en europa, aunque pienso que al final lo conseguirá. Lo que está claro es que la afición sevillista se tiene que preparar para un duro año en el que la ilusión brilla por su ausencia.

4 comentarios:

  1. Al Sevilla le va a venir muy bien todo lo que le está pasando en este inicio de temporada. Se le están subiendo los humos al Sr Del Nido, y en chulería, ya está a la altura de Mourinho o de Clemente. Calma, presidente.
    Enhorabuena por tu blog Juan Pampillón. Sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Juan, se nota que publicas este articulo basado en tu desconocimiento del Sevilla. La aficion estaba mayoritariamente en contra de la renovacion de Jimenez y fue la directiva la que la hizo a pesar del clamor popular, y sele aguanto en el cargo hasta Marzo, no se le destituyo al primer resbalon como tu mencionas. Tampoco se de donde sacas el apoyo popular a Alvarez, si bien la aficion no esta en su contra quiza esperaba algun entrenador de renombre. En el tema de fichajes hablas de grandes defensas, Squilaci y Adriano, que se han ido; el primero se borro del equipo a mediados de Agosto, a esas alturas a quien pretendias que fichara el Sevilla? Con que dinero? Con lo que se ha cobrado por el se ha traido a Alexis y Caceres, creo que sufuciente para cubrir su baja ya que tampoco es que fuera el mas solido del mundo. Con Adriano no mencionas el recambio, supongo que por desconocimiento, pero se ha traido a Dabo que de momento esta dando un rendimiento aceptable. No podra sustituir a Adriano porque un jugador tan polivalente es insustituible, pero como digo de momento el lateral izquierdo esta bien cubierto.

    La critica desde el desconocimiento es mejor ahorrarsela; el Marca no fuente de informacion suficiente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. En respuesta al primer anónimo, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Respecto al segundo, hay varias cosas a comentar. En primer lugar agradecer que se digan las cosas claras aun estando en desacuerdo con el comentario.

    Para empezar a responder me gustaría decir que Jiménez se le destituyó en marzo porque fue el primer resbalón gordo que tuvo el Sevilla. Sobre lo que dices de mi desinformación sobre la afición del Sevilla no tienes mas que meterte en palanganas.com (foro de aficionados sevillistas) y en el post sobre Antonio Álvarez. Claramente el que quería que se fuera ÁLvarez debías ser tu porque hasta la página 20 no hay un comentario negativo sobre el entrenador. ¿Soy yo el que no tengo ni idea de la afición sevillista?

    Sobre lo de los fichajes que dices, efectivamente Squillaci y Adriano se borraron y no tenian mucho tiempo para fichar. Pero ¿acaso el Sevilla pensaba fichar a alguien bueno? El problema no es que se te vaya gente, sino que no pensabas fichar a nadie de renombre. Por tanto si tienes la mala suerte de que te fichen a jugadores claves, pues deberías tener recambios en la cartuchera.

    En cuanto al tema de Dabo tienes razón en que no lo he comentado, pero estarás de acuerdo conmigo que es un lateral bastante normalito. Mucho físico y muy poca técnica.

    Y para terminar, aclararte que Marca no es una fuente fiable para mi. Tengo muchas mas, y una de ellas es ir a la fuente mas segura: las aficiones.

    Si tienes mas dudas, estaré encantado de resolvertelas. UN abrazo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  4. A mi el segundo anónimo me parece un poco tontito, yo directamente no respondería a comentarios escritos en ese tono.

    Por lo menos se valiente y firma.

    ResponderEliminar