jueves, 9 de septiembre de 2010

Refuerzos Inteligentes

Después de varios veranos buscando jugadores raros, el Atlético de Madrid ha fichado lo que necesitaba. Desde hace cuatro años la defensa del equipo rojiblanco es un desastre. Sólo el fichaje de Ujfalusi mejoró algo lo que había. Pero este verano han llegado dos fichajes de lujo para la zaga colchonera: Godín y Filipe Luis. El uruguayo es un central joven que lleva cuatro años a un gran nivel en el Villareal. Central seguro que va bien de cabeza. Sobre el brasileño, decir que es un ensacional lateral izquierzo que tiene mucha llegada en ataque. No fue al mundial por culpa de una lesión de rodilla, porque hasta ese momento era titular indiscutible en la canarinha. Además hay que tener en cuenta al joven Pulido. Un canterano que viene pisando fuerte y esta temporada pretende ganarse un puesto entre los centrales. De este modo la línea mas débil de los rojiblancos se ve fuertemente reforzada. Con De Gea bajo palos, la defensa del Atleti puede ser un seguro de vida.

Otro gran logro de los rojiblancos es mantener a sus dos estrellas. El Kun y Forlán son jugadores de un nivel estratosférico y no podian dejarlos salir. Habrá que fijarse esta temporada en Borja, un canterano que viene pisando muy fuerte y que, según los expertos, está preparado para triunfar en primera.

Respecto a la media ha habido buenas incorporaciones. No se trata de grandes estrellas, pero sí de jugadores que van a dar mucha profundidad al banquillo. Mario Suárez ha vuelto de Mallorca con una madurez increíble. Fran Mérida es un futbolísta joven con muchísimo talento. Los Assunçao, Tiago, Reyes, Simao, Raul García y Camacho siguen en la plantilla por lo que la media del equipo rojiblanco tiene garantías para superar una temporada muy larga.

La clave de las incorporaciones del Atlético de Madrid es que la columna del equipo sigue siendo la misma. Hay pocos cambios en el once titular, pero esos pocos eran necesarios, y además hay una profundidad de banquillo que hace soñar a los fieles aficionados rojiblancos. No descarto que el Atleti esté luchando por cosas muy grandes esta temporada. Para mí, tiene la tercera mejor plantilla de la Liga española.

1 comentario:

  1. Suscribo practicamente todos los cometarios sobre los fichajes del atleti, espero y deseo que tengas razón en el tema de borja pero después de la lesión... veremos que ocurre. Saludos y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar