viernes, 3 de septiembre de 2010

Villa y Mascherano apuntalan al Barça


Aprovechando el parón liguero por los encuentros internacionales, me gustaría hacer estos días un análisis de los fichajes y plantillas de los principales equipos de la primera división española. Por tratarse del campeón de Liga, empezaré por el Barcelona.

El fichaje de Villa por el Barcelona ha sido la guinda al mejor pastel del mundo futbolístico. Si algún jugador era necesario en la punta de ataque del club catalán, ése era el asturiano. Rapidez, regate, desmarque y un excepcional olfato de gol, hacen de Villa un delantero espectacular. Además, en el engranaje blaugrana entrará sin tener que adaptarse, puesto que juega con sus
compañeros de selección con los que ha conseguido el campeonato del mundo. Podemos decir que es el "bajito" que faltaba para que el ataque barcelonista sea imparable.

Lo malo del fichaje de Villa es la ruinosa venta de Ibrahimovic. El delantero sueco se ha visto desplazado y ha visto como el Barcelona lo quería vender por su falta de adaptación. Aunque en lo económico ha sido una ruina, creo que el club catalán ha hecho lo correcto. Tener en el vestuario a un jugador como Ibra enfadado, era ponerte una bomba en tu propio equipo.

Otro fichaje muy acertado me parece el de Mascherano. Un jugador potente, rápido, que sabe tocar el balón, es fundamental para poder rotar en el medio del campo. El Barcelona necesita suplentes de garantías para relevar a Iniesta, Xavi y Busquets. Además me ha gustado mucho su actitud el día de su presentación. "Sería un necio si creyera que voy a jugarlo todo" son unas palabras que muestran su disponibilidad para ayudar al equipo en lo que haga falta.

El tercer fichaje me ha parecido menos necesario. Adriano es un gran jugador, pero en el lateral derecho está Dani Alves que es un seguro de vida.
Creo que les hacia falta un lateral izquierdo o un central antes que un jugador como Adriano. Bien es cierto que el jugador brasileño es muy polivalente y a Guardiola le puede venir muy bien, pero los agujeros en el centro de la zaga me parecen mas importantes. Maxwell y Abidal son cumplidores, pero no están al nivel del resto de compañeros. Sobre los centrales estoy un poco sorprendido. Han vendido a 2 y no han fichado a ninguno. Piqué y Puyol son muy buenos, pero como tengan alguna lesión, el Barcelona tendrá serios problemas en esa zona.

Pese a los problemas defensivo que veo al Barcelona, creo que este año es serio candidato a volver a ganar el triplete. Los refuerzos me han parecido muy buenos por que han mejorado una plantilla que parecía perfecta. La única pega es no haber fichado a un central.

2 comentarios:

  1. Adriano es zurdo,acabará jugando más en la izquierda que en la derecha.Por la derecha "cumple" sin más.

    ResponderEliminar