martes, 21 de septiembre de 2010

"Proteger" a las estrellas

Todavía no entiendo a muchos periodistas reclamando protección para las estrellas. Hay quien dice que siempre van a por ellos. La entrada de Ujfalusi se ha convertido en la comidilla de turno en las tertulias de fútbol. Ahora parece que el checo es un criminal. Ujfalusi hace una entrada muy dura llegando tarde, pero sin intención de pisarle el tobillo a Messi. El que diga lo contrario que mire los 360 partidos que lleva jugando el jugador rojiblanco y me diga si es un jugador violento. Ujfalusi llega tarde; sí, pero con intención de jugar el balón. Porque de la entrada de Gurpegui al Kun de la semana pasada...¿se dice algo?. Como Marca no ha sacado la superfoto del año, no se habla. La entrada de Gurpegui me parece mas sancionable que la de Ujfalusi, porque no tiene intención de jugar el balón, y sí de derribarle.

Sobre la protección a las estrellas hay varias cosas que me hacen mucha gracia. La primera es saber quienes son estrellas y quienes no. Puede ser muy divertido ver una lista con estrellas a proteger:"tu no tienes protección porque no eres un crack". La segunda cosa que me gustaría decir es desmentir que los grandes jugadores son perseguidos. Hay que tener en cuenta que jugadores como Messi, Cristiano, etc..., encaran a los defensas 20 o 30 veces en un partido, mientras que otros jugadores lo hacen 4 o 5 veces. Esto supone que tienen muchas mas posibilidades de sufrir una entrada. Además estos jugadores son muy rápidos y es mas difícil quitarles el balón por lo que es mas sencillo que les derriben. Con estos comentarios te dan ganas de decir a los jugadores que dejen pasar a las estrellas y de paso les aplaudan. Esto es fútbol señores.


Estoy de acuerdo en cortar el juego violento. Pero entradas a destiempo se sancionan con amarilla o roja y punto. Dejemos de criminalizar a jugadores por este tipo de acciones. En cambio hay otras acciones que deberían ser sancionadas con dureza. Pepe a Casquero, Simeone a Guerrero (la comento para que no digan que sólo defiendo al Atleti), Figo a Álvaro, De Jong a Alonso...son jugadas que merecen una sanción ejemplar. Porque si nos ponemos en defensa de los cracks, el fútbol perdería parte de la emoción.

15 comentarios:

  1. Oyeeee que a Pepe le metieron un puro de la leche tambien eh????
    Jokin

    ResponderEliminar
  2. Si, si....pero me refiero a que hay que criticar esas acciones.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que esa en cuestión si se critico lo suficiente no?? Vamos que la de Ujfalusi se ha criticado igual, o quiza un poco mas porque se la ha hecho al mejor del mundo...
    Jokin

    ResponderEliminar
  4. Insisto en que esas son las acciones que se deben criticar. COn Pepe se hablo y se sancionó. COn Simeone se habló pero no se sancionó. De Jong no se habló ni se sancionó porque España ganó...pero lo de Ujfalusi no debería estar en este tipo de acciones...Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  5. Creo que como siempre se pasan por esto. Si te lesionan te aguantas. Es un juego y ocurre durante un juego. A nadie le protegen de perder su puesto de trabajo por estar un mes con mal rendimiento por lo que sea. Luego, el amigo Messi lleva la pelota pegada al pie y conduce más que nadie. Por su tipo de juego, siempre se llevara más patadas. Los defensas no se quejan de eso, también cumplen su función. Creo que criminalizarnos a los defensas cuando nuestro nombre indica lo que hacemos, es completamente injusto. Siempre salen perjudicados y nunca ganan. Si el espectaculo a ver fuera el cómo un equipazo no puede pasar por la mejor defensa del mundo, Messi sería el enemigo público número uno.

    Lo que se debe sancionar, bien dice aquí son detalles como los de Pepe (ya hecho) y especialmente recuerdo al señor Roy Keane. Cuando salio a lesionar directamente a un jugador. Por eso debieron prohibirle volver a jugar. Fue premeditado, lo de Pepe (sin justificarlo), fue un calentón. Cada cosa en su lugar.

    ResponderEliminar
  6. No me acordaba de lo de Roy Keane. Efectivamente eso entra en otra categoria distinta: no permitir volver a jugar. Me gusta el ambiente que empieza a tener el blog! jaja

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que habría que matar a ese hijo de puta!

    ResponderEliminar
  8. Lo de que "intentó jugar el balón" no lo comparto para nada. Ufjalusi fue a derribar a Messi. Otra cosa es que, como es obvio, no tenía intención de hacerle daño.

    Lo de proteger a las estrellas me parece una iniciativa de Inda y su camarilla de terroristas informativos, pero sí que es cierto que una amarilla o una roja no reparan la lesiones como la de Maradona tras la entrada de Goikotxea en el 83 (como tantas otras), que estuvo un año sin jugar y fue su final como persona y como futbolista.

    Los castigos ejemplares pueden frenar esto y hacer que alguien se lo piense dos veces antes de entrar cuando sabe que no tiene posibilidades de ir al balón.

    Y por cierto, me encanta la libertad de expresión, pero comentarios como los que ha tenido la bajeza de publicar el tal Larry ensucian este gran blog.

    Saludos y adelante!

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo, entiendo que los atléticos se sientan agraviados porque la entrada al Kun se dejó impune pero eso no abre la veda para que un jugador del Atlético pueda hacer una entrada brutal aunque no fue totalmente voluntaria, ya que iba a por el balón aunque ya estaba muy lejos de su alcance

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que Ralph haga un comentario tan extenso.
    Lo primero es que Ujfalusi quiere jugar el balón porque si no fuera así, le habría agarrado y punto.

    Lo de la reparación de lesiones, no comparto para nada tu opinión. Si protegemos a las estrellas de ese modo, habría que decirles a los defensas que preparen la libreta para pedir autógrafos cuando Messi o CR7 pasen.

    Estas cosas pasan muchos días y no se comentan. Como ha dicho Quique hoy, "sólo hablamos de esto cuando son Messi o CR7". Pues eso...

    ResponderEliminar
  11. Reyes, estoy totalmente deacuerdo. Si en el post se deja entreveer lo de abrir la veda, lo rectifico. Sencillamente quería que no se sacaran las cosas de quicio.

    ResponderEliminar
  12. Joe... ¿Por ser defensa, de los que entran con fuerza y por cierto, nunca con intencion de hacer daño (pero si decir, que estoy ahí y que lo voy a poner dificil) me toca ser sancionado? Entonces empezaríamos a cometer injusticias en el fútbol. Porque nuestra función a fin de cuentas es jugar con el límite para parar un jugador. Por esa misma regla a los delanteros como Aguero o Henry después de ver los videos e imagenes (igual que con Messi) deberían expulsarles 5 partidos.

    A ver, están expuestos a sufrir esos golpes. Y si, a veces ocurren accidentes. Creo no se debería ni mencionar las intenciones del jugador. Porque no se saben. Y en los casos que se sepa... (como el comentario de antes del señor Roy) aplicarse al máximo en la sanción. Pero los señores periodistas, espero que en su absurda estupidez que demuestran generalmente, empiecen a redactar hechos y no lo que les venga en gana.

    ResponderEliminar
  13. A Agüero y Henry digo por meter goles con la mano.

    ResponderEliminar
  14. Me ha llegado este video que es bastante sugerente...intentar verlo con imparcialidad y da bastante que pensar:
    http://www.youtube.com/watch?v=vW9afPuJdOc

    ResponderEliminar