miércoles, 22 de septiembre de 2010

Portería bien guardada


La selección española ya no tiene que preocuparse por la sucesión de Casillas en la porteria. Iker tiene 30 años y había que empezar a pensar en un posible sustituto para años venideros. Tampoco había especial prisa porque a Casillas le quedan 3 o 4 años de gran nivel. Además los recambios en la portería son de la misma generación. Reina, Valdés, Palop y DIego López superan los 30 y no sirven como futuro recambios.

Sin embargo, el domingo pasado en el Vicente Calderón, vimos al futuro portero de la roja. David De Gea demostró que está llamado a ser el guardián de la campeona del mundo para muchos años. Sus intervenciones antólógicas contra el Barcelona han maravillado al mundo y Vicente del Bosque lo tiene muy en cuenta. Pienso que en la próxima convocatoria del 1 de octubre aparecerá el nombre del portero rojiblanco. Reina o Valdés disputarán la tercera plaza, partiendo un poco por delante el portero azulgrana.

De Gea es un excepcional portero por alto y muy bueno en el mano a mano. Tiene mas problemas en las salidas por alto, pero es algo que irá mejorando con el tiempo. Lo que está claro es que su juventud le permitirá mejorar muchísimo. Si se deja ayudar y hace caso a las indicaciones, David De Gea llegará muy lejos.

12 comentarios:

  1. A mi me parece muy bueno, pero no es ni titular en la sub21...

    Pero bueno no hagas de esto un blog colchonero q se te ven los colores!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con la entrada. Si no llega a ser por De Gea, el resultado podría haber sido de escándalo. Ya dijo ayer Del Bosque que De Gea entró en la pre convocatoria del Mundial. Cuando se retire Casillas podemos respirar tranquilos :) Un saludo.

    Te agrego a favoritos vale? y así intercambiamos links.

    ResponderEliminar
  3. Se te ve el plumero... Eres un ventajista, ajjajaja.
    Jokin

    ResponderEliminar
  4. Larry...concretamente el último partido de la selección sub21 fue De Gea. Pero vamos...que sólo son datos.

    Gazzeta gracias por el comentario y yo tb te agrego.

    Jokin...tu que me conoces bien, sabes que he seguido a De Gea desde hace 2 años. Pero lo del domingo fue tan escandaloso que había que sacarlo.

    Y prometo que mañana hablaré de otra cosa que no sea el Atleti. (salvo que hoy pase algo raro en el Atleti-Valencia....jajaja)

    ResponderEliminar
  5. Hace unos años oía que el sucesor natural sería Adán (hoy portero de copa del rey del madrid), sin embargo, creo que como bien decís De Gea se ha ganado ser el próximo titular después de Iker

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Juan, en un alarde de protección de la objetividad, te recomiendo que no se te vea el plumero. EL artículo de los fichajes de esta temporada del Atleti, por ejemplo. Está por verse si cuajan o no, porque de momento no hay ninguno titular (Filipe Luis es el que más me está decepcionando)
    Pero sobretodo, y por eso te escribo, no caigas en la tentación rojiblanca de jubilar a Iker antes de tiempo.

    Enhorabuena por tu blog y que sepas que aquí tienes a un fiel admirador. Un saludo

    Gilca

    ResponderEliminar
  7. Gran portero sin duda. A mi me recuerda mucho, tanto por juego como por físico a van der Sar.
    Por proyección podría llegar a ser incluso mejor que el holandés y ser uno de los mejores proteros del mundo (pero eso sería hacer demasiadas hipótesis que me recuerdan al cuento de la lechera).

    Esperemos que no se quede en una promesa como Joaquín, Reyes, Mendieta o sobretodo, el bueno de Julen Guerrero, que por proyección podrían haber sido de los mejores del mundo en su puesto.
    Sólo el tiempo lo dirá, ahora es buen portero si, pero le queda mucho por recorrer.

    Saludos, y buen blog.

    P.D: Buen partido de de Gea.

    ResponderEliminar
  8. Gilca muchas gracias por el comentario. Pero tranquilo que no tengo intención de jubilar a Iker. Pero me reconocerás que De Gea está saliendose. Y creo que es lógico hacer esa comparación. Y sobre los fichajes del Atleti, creo que Godín está haciendolo muy bien. Efectivamente está por ver si cuajan, pero está claro que las necesidades del Atleti eran esas y se ha fichado con cabeza.

    ResponderEliminar
  9. Parece ser que no soy el único que ve similitudes entre Van der Sar y De Gea...
    Parece que el señor Ferguson se lo quiere llevar a toda costa...

    Como lo vendan, los colchoneros van a perder mucho, ya que desde que se puso bajo los palos le ha dado mucha estabilidad al atleti.

    Saludos.

    Link:
    http://www.as.com/futbol/articulo/ferguson-entusiasmado-gea/dasftbing/20100923dasdasftb_18/Tes

    ResponderEliminar
  10. Salieri, lo había visto ya. muchas gracias de todos modos. Efectivamente espero que el Atleti no lo venda porque es una gran pérdida.

    ResponderEliminar
  11. Pampillones, pampillones,
    Iker, mejor portero del mundo, que se dice pronto, tiene 29 años. Esa edad, para un portero, es como para un jugador tener 22. Si no mira lo ppales rivales del Gran capitan de la Roja y del Madrid:
    Czeh, como se diga, Buffon, Van der Sar...
    todos rozan los 40 y ya ni le sacan de sus Casillas como mejor portero del mundo. jajjaja
    Fdo: JC. si, si, el canterano sevillista. jajjajjajajaaj

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que digas eso Jose Carlos. Lo primero es que tiene 29 años y hay que pensar para dentro de 4 años. Los porteros que me has nombrado tienen casi 40 pero no están al mismo nivel que cuando tenian 30. Lo que pasa con esos porteros es que no tienen un relevo de suficientes garantias para reemplazarlo. En España tenemos grandisimos porteros y no creo que Casillas sea titular de la selección con 35. Pero tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar