miércoles, 8 de septiembre de 2010

Fichajes sin contrastar


¿Hacer un buen mundial es sinónimo de ser un buen jugador?. No lo sé, pero en el Real Madrid piensan que sí. Ya pasó en el 2006 con el fichaje de Cannavaro y en 2010 ha sucedido lo mismo. Hace 3 meses Ozil y Khedira eran dos jugadores deconocidos para el aficionado medio. Werder Bremen y Stuttgart eran equipos medios de Europa y ambos jugadores no eran las estrellas en us equipos. Pero viene Sudáfrica y...¿que ocurre si hago un buen mundial?. Pues que el madrid me ficha. Con esto no quiero decir que Ozil y Khedira sean malos. Sencillamente me refiero a que son jugadores sin contrastar y pueden salir bien...o mal. Ozil tiene mucho talento pero está por demostrar que en un grande tenga la misma personalidad. Ya se vio en el partido de Alemania contra España. Khedira, sin embargo, me parece mas limitado. Es un trabajador y como él, hay muchos. Pero habrá que deajarle trabajar para que demuestre su valía.

Sobre el resto de fichajes destacaría el de Di María. Un rápido jugador que puede aportar mucho por la banda. Es una pena que teniendo jugadores nacionales tan buenos o mejor que Di María, tengan que recurrir al mercado extranjero. Silva o Navas podrían haber llegado al club blanco haciendo el mismo esfuerzo. De todos modos...es un gran jugador.

Pedro León es un jugador que ha triunfado en el Valladolid y Getafe. Pero el salto a un grande habrá que ver como se le da. Es experto en jugadas a balón parado y eso puede crear conflicto con Cristiano. Pero no creo que el jugador murciano sea problemático.

El lector se preguntará porque no destaco a Canales. Efectivamente es un futbolista que merece la pena comentar, pero al ser tan joven creo que lo que veamos de Canales no será al jugador que todos esperamos. Mucha calidad en sus botas, pero una juventud que hará esperar el estallido del jugador.

Por tanto mi visión de los fichajes del Real Madrid es un poco incierta. Son buenos jugadores, muchos sin contrastar en un grande y mucha gente nueva que integrar en el grupo. Por tanto habrá que ver en acción al mejor Mourinho si el equipo blanco quiere luchar por algo grande.

4 comentarios:

  1. mi estimadisimo juan, creo q tu enorme odio hacia el madrid, t hace perder el objetivismo que te caracteriza, el mejor madrid de los ultimos 10 a 15 años fue el de vicente del bosque que etaba lleno de estrellas al igual que este!!! asi es el Madrid mi estimado juan!!

    ResponderEliminar
  2. Me estas dando la razón. Los fichajes del Madrid de Vicente del Bosque eran estrellas antes de llegar: Zidane, Beckham, Figo, Ronaldo...y los fichajes del Madrid de Mou no lo son todavía. Por eso digo que son sin contrastar. Habrá que verlo...porque estimado amigo CHema, ¿conocías a Ozil y Khedira antes del mundial?. Pues a eso me refiero...

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría puntualizar acerca de tus comentarios (en algunos te doy totalmente la razón y en otros no).
    Ozil no ha sido sólo en el mundial cuando ha explotado sino ya este año en el Werder Bremen ha dejado buenos detalles de calidad siendo una pieza fundamental (de hecho Mourinho, ya se había fijado en él antes). De hecho siendo sólo un chaval ya dió buenas pinceladas de calidad y buen gusto por el futbol en el Schalke 04.
    El único pero que se le puede dar a este fichaje es tener un segundo Guti en el Bernabeu, es decir, es un jugador tremendamente irregular (algo que hay que corregirle).

    En cuanto a Khedira, no tengo nada que decir, totalmente cierto. Apunta muy buenas maneras, pero es una clara apuesta.

    Pedro León me parece un grandísimo jugador, pero tiene pinta que le va a pasar lo mismo que ha Granero. Esperemos que no...

    Canales tanto de lo mismo.

    En cuanto a Di María parece que lo está haciendo bien, irregular probablemente ya que aún le falta adaptarse, pero bien. Personalmente me gusta más Navas, pero creo que si fuera directivo del Madrid no querría jugarmela con un jugador "emocionalmente" inestable, todos sabemos que el Bernabeu aprieta a los jugadores

    Por último y bajo mi punto de vista más criticable del madrid, es que tiene tres futbolistas de corte muy parecido: Ozil, Canales y Kaká. Todos sabemos por desgracia quién va a salir perdiendo y eso no es apuesta de futuro.

    Un saludo, enhorabuena por el blog y lamento el tocho escrito.

    ResponderEliminar
  4. En dos palabras: no risck no glory
    Y estos jovenes y prometedores jugadores ya estan dando que hablar y sirven para crear una plantilla
    que mejore año tras año.
    Fdo: JC, si, si el canterano del Sevilla. jajjjjjajaajja

    ResponderEliminar