lunes, 27 de septiembre de 2010

Árbitros con doble rasero

A principio de temporada llegó una circular a los clubes donde los colegiados avisaban de un cambio de arbitrar. A partir de ahora se expulsará al jugador que haga una entrada fuerte con los pies por delante. Ademas señalarán penalti en los agarrones dentro del área.

Lo cierto es que dichas medidas se están tomando en serio. Había gente que pensaba que no las aplicarían a rajatabla, pero lo que nunca pensarían es que las aplican según al jugador al que se la hacen. Hasta el momento sólo han expulsado a 3 jugadores por entradas fuertes. Casualmente los afectados eran Cristiano, Messi e Iniesta. Sin embargo, la entrada de Valera a Obradovic y la de Cristiano a Del Horno, no tuvieron su merecida expulsión. ¿será porque el agredido no es un estrella?. Con esto no quiero decir que no fueran expulsiones las tres primeras, sencillamente quiero hacer ver como las decisiones arbitrales tienen mucho que ver con los afectados.

Para colmo hay algunos periodistas criticando a equipos que se quejan de los árbitros. Pues si midieran con el mismo rasero a todos, lo entendería, pero viendo como lo aplican, es comprensible el enfado de los entrenadores. De todos modos quiero felicitar a los árbitros porque en líneas generales están arbitrando muy bien. Salvo éstas actitudes puntuales, sus decisiones no están influyendo demasiado en los resultados.

6 comentarios:

  1. Personalmente la entrada de Amorebieta no debería haber sido roja, aplaudo al héroe de la selección por su gran actuación teatral en el suelo mientras miraba al árbitro desde el suelo para forzar la expulsión, bravo.

    Toda falta que sea a mala fe y/o violenta si debería ser sancionada con roja, pero el futbol siempre ha sido un deporte de contacto, y si siguen en esa línea, al final, se va a convertir en un espectáculo de balet con balón.

    En cuanto a Cristiano, si debió ser expulsado, personalmente creo que gracias a la pericia Mourinho, no fue sancionado.
    Eso si, según tu razonamiento, del Horno debió ser expulsado previamente en la falta que subió la pierna hasta la altura de la rodilla (no me acuerdo a qué judador del Madrid), que de la falta le sacó del campo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, no por que sea asi de claro, pero si pasa, es lo que hay; viéndolo de otra forma, creo que sería factible, pero sin pasarse.
    La verdad, es que podría ser posible, pero depende del punto de vista. Lo digo porque yo de fútbol entiendo mucho, aunque parezca mentira. Oxi

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada tendría más éxito si en el títular puesieras una t delante del a última plabra....

    ResponderEliminar
  4. Para mi la entrada de Amorebieta es de roja directa porque se tira fuerte y duro en exceso a menos de un metro de Iniesta, el cual, tiene la suerte de poder saltar a tiempo y no ser lesionado. No creo que haya que lesionar a un tío para que te saquen tarjeta roja.
    Lo del teatro diselo a los del Athletic en San Mames que no para de actuar y llorar al árbitro en todos sus partidos en casa, así como a Caparrós en las ruedas de prensa.

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=gJTfpowJN1s

    Si se ponen roja a todos los que entran de esta manera no acaban ni 5 el partido.
    Es una entrada muy espectacular, pero no de roja.

    En cuanto a los aficionados, pueden hacer lo que quieran (dentro de lo legal)por algo son aficionados y no profesionales del deporte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Perdón te referías a los jugadores, no a los aficionados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar