martes, 14 de septiembre de 2010

Sobrevivir sin estrellas

El Valencia afronta esta temporada con un lastre del que debería olvidarse: las bajas de Villa y Silva. Ambos jugadores fueron las estrellas del conjunto ché el año pasado y la situación económica hizo necesaria la venta de los dos cracks. A partir de ese momento había que pensar en hacer un equipo competitivo sabiendo que el presupuesto es limitado. La marcha de las dos estrellas puede hacer que el resto de la plantilla quiera demostrar a la afición que son un grupo de calidad.

Sobre los fichajes creo que hay cosas buenas y malas. Soldado y Aduriz me parecen dos grandes delanteros que si tienen un buen año pueden hacer olvidar a Villa y Silva. Memet Topal es un mediocentro que puede dar fortaleza al conjunto valenciano. Un buen fichaje que puede hacer una buena pareja con Banega.

En cambio los fichajes de Ricardo Costa y Tino Costa, me parecen bastante mediocres. Al portugués ya lo vimos en el mundial y no es un jugador para un equipo como el Valencia. El argentino es un jugador desconocido que ha costado 6,5 millones y no ha demostrado nada. Puede salir caro un jugador así en estos tiempos de crisis.

De todos modos hay que tener en cuenta los jugadores que ya estaban en la plantilla que pueden funcionar como fichajes si Emery consigue rescatarlos. Joaquín, Pablo, Mata, Banega....son jugadores con calidad de sobra para meter al Valencia en los puestos de arriba. Creo que el conjuto ché se debería centrar en la liga y utilizar la Champions a modo de premio donde puedan disfrutar. Si se empeñan en ganar en Europa, pueden pasarlo mal en la Liga y al final ser contraproducente.

4 comentarios:

  1. A Tino Costa yo no le he visto, pero lo de Ricardo Costa totalmente de acuerdo.

    Mi gran esperanza para el Valencia es Mata y Jordi Alba

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Mata seguro que lo hace bien, y habrá que ver a Jordi. Pero efectivamente hay mucha gente que espera mucho de él.

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como decir algo malo de un jugador desconocido para que te tape la boca. Sensacional ayer Tino Costa...puede que me haga cambiar de opinión. jaja

    ResponderEliminar
  4. Uff, menos mal que dije que no lo había visto... y no que era malo. Completamente de aucerdo

    saludos

    ResponderEliminar