jueves, 23 de septiembre de 2010

La Copa está muriendo

Ayer presenciamos el sorteo de dieciseisavo de final de la Copa de S.M. el Rey. El formato es el mismo que el del año pasado: partido de ida y vuelta, donde los equipos que juegan en Europa se enfrentan a los de menor nivel y el resto se enfrentan entre sí. No tengo duda en decir que, con este formato, nos estamos cargando una competición tan bonita como la Copa del Rey.

Que las eliminatorias desde dieciseisavos de final sean a doble partido es insufrible. La emoción es nula y encima los rivales para los equipos grandes no merecen el pago de una entrada. La consecuencia de esto es que los campos estén vacíos. Como ya dije anteriormente, el tener los estadios sin gente es la muerte del fútbol. Además, tener un sorteo "manipulado", quita todo el glamour de una copa con sorpresas. Y si esto no parece suficiente, también se puede agregar el apretado calendario que tienen los equipos por tener que jugar ocho partidos para acceder a la final de copa.

En mi opinión, la competición copera debería tener un formato similar al de la Carling Cup inglesa. Eliminatorias a partido único, con sorteo puro. De este modo, los partidos serían mucho mas emocionantes y las gradas estarían mas pobladas. Además permites aligerar el cargado calendario a los equipos que juegan en Europa. El año pasado se comprobó que a la gente no le interesa la copa con este formato. Únicamente el alcorconazo y la final tuvieron repercusión en los medios. Creo que hay que darle una seria vuelta a esta competición para que tenga algo de interés.

4 comentarios:

  1. ¿Quién jugo la final el año pasado?

    ResponderEliminar
  2. mmm...no me acuerdo. Pero se que la vieron por televisión 6.864.000 de espectadores. Hay que estar loco par ver eso...jajajaj

    ResponderEliminar
  3. La foto lo dice todo sobre el nivel de la competición. Sólo falta la tortilla de patata y el vino.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente las formas del sorteo son lamentables. Patéticas los cestitos...

    ResponderEliminar