viernes, 24 de septiembre de 2010

Bocetos de segunda

Después de cuatro jornadas, tiene pinta que la segunda división española va a ser muy interesante. Hay grandes equipos que además están haciendo buen fútbol. Según lo visto, tengo cuatro favoritos al ascenso a primera: Betis, Valladolid, Las Palmas y Rayo. También me atrevería a meter al Cartagena, pero su irregular comienzo me hace dudar.
El Betis es sin duda la mejor plantilla de segunda y además lo está demostrando. Caffa, Belenguer, Emaná, Momo, son nombres de un equipo de primera división. Además, el entrenador Pepe Mel , es un excelente director de orquesta. Lo mas normal sería ver el año que viene al equipo verdiblanco en la liga de las estrellas.

El Valladolid, pese a perder parte de su plantilla, tiene nivel suficiente para estar entre los grandes. Me gustan los fichajes de Keita y Jofre. Del Rayo decir que ha fichado a un delantero que puede dar un gran impulso al conjunto vallecano: Óscar Trejo. Gran delantero para aportar mucha calidad. Además me han parecido muy acertadas las incorporaciones de Javi Fuego, Armenteros, Amaya y Borja. Si Sandoval consigue hacer que tengan un juego fluido, el Rayo es serio candidato al ascenso.

Sobre Las Palmas he de decir que me está sorprendiendo tanto en sus comienzos de temporada que lo pongo como seria alternativa al ascenso. Y no me refiero tanto, a que esté ganando muchos partidos, sino a su maravilloso estilo de juego. A este paso conseguirá que la "depresiva" afición de Las Palmas vuelva a creer en los suyos. Además me alegra ver como cuenta con 8 o 9 canteranos en su once inicial. La clara apuesta por la cantera traerá buenos frutos con seguridad.

Luego veo algunos equipos que pueden ser de gran interés para el aficionado al fútbol. Cartagena con Toni Moral y Keko puede dar sorpresas. Los filiales del Barça y Villarreal están a un gran nivel. El Celta parece que despierta...vamos, que no hay que perderse ni un detalle de la apasionante segunda división española.

5 comentarios:

  1. efese! efese! aversi ascendemos este año

    ResponderEliminar
  2. A ver si sube el Betis este año, sería bueno para la primera aunque le quieren bajar por impagos, cosa que espero no pase ahora que parece se están quitando al lastre de en medio (Lopera)

    Las Palmas decís muchos que está muy bien

    El barça b no podrá luchar por el ascenso pero espero esté por ahí arriba, son muy buenos pese a que pierdan 5-1 contra el efese...

    Yo en segunda, espero también que el Elche luche por subir. Si Wakaso dio un gol el otro día... cualquier cosa puede pasar

    PD: el otro día oí en la cope a paco que el verdadero efese es otro, habrá que investigar

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo...al Cartagena lo veo con opciones de verdad!. En lso videos que veo de segunda siempre hay algo del efese que me llama la atencion...son bueno. Ahora tienen que ser mas regulares

    ResponderEliminar
  4. Reyes, el Barça B creo que estará entre los 10 primeros pero mas bien tirando al 10 que al 1 porque va a tener muchos problemas con los que suban al Barça. El primer equipo tiene una plantilla cortísima y tendran que tirar del B. El Elche no está mal...pero no lo veo ascendiendo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy bastante de acuerdo contigo, la verdad. Quizás sólo incluiría en ese grupito al Xerez, que aunque empezó irregular parece que quiere dar guerra de nuevo. Soy aficionado de Las Palmas, y aunque todavía me estoy frotando los ojos con la forma en que está jugando el equipo (que ya se le compara en la isla con los Diablillos Amarillos de la temporada 75-76, casi nada teniendo en cuenta quiénes fueron aquellos jugadores), no sé si aguantará hasta el final ahí arriba.

    ResponderEliminar