viernes, 17 de diciembre de 2010

Un sorteo impuro

Hoy se celebra el sorteo de la Champions League. Muchos pensaréis que se trata de un sorteo limpio pero lo cierto es que está bastante manipulado. Con esto no me refiero a que se hagan trampas a la hora de elegir las "bolitas" o que se manipule la elección. Me refiero a que no poder enfrentarte a equipos de tu mismo país y grupo, hacen un sorteo menos puro. Es mera estadística.

Real Madrid y Barcelona tienen el doble de posibilidades de enfrentarse al Arsenal que a cualquier otro rival (27,9% frente a 14,4%). Por tanto no sería raro que el conjunto inglés viaje a España puesto que tiene un 55% de opciones de enfrentarse a Madrid o Barcelona. Para el Valencia es sorteo es mas sencillo puesto que sólo tiene 5 posibles rivales. Entre ellos el Tottenham y Chelsea tienen mas opciones aunque está mucho mas igualado que para los otros españoles.

Por tanto pienso que el sorteo debería ser totalmente puro y permitir enfrentarse a equipos del mismo país. De este modo existen las mismas opciones para todos y no se "manipula" el sorteo. Adjunto un cuadro con los porcentajes de posibilidades en el sorteo.


















5 comentarios:

  1. No se puede hacer más grande la imagen?

    Yo la verdad es que prefiero que no se crucen los españoles hasta más adelante... No sé, es que para ver ooootro madrid-Barsa ya está la liga y es q ya cansa... sobretodo con estos resultados jejejjeje

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el sorteo....
    El Valencia ha tenido muchísima suerte. El Schalke es muy débil en defensa.
    El Madrid tiene la posibilidad de vengarse del Lyon aunque es un buen equipo.
    Y el del Barça aunque parezca el mas complicado, sus estilos son parecidos y ahí el Barça arrasa.
    Me ha decepcionado la eliminatoria Roma-Shakthar. Al menos que sirva para que el equipo ucraniano haga historia, pero pienso que no son equipos de cuartos de final. En fin...que ganas de febrero!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me hace gracia es que se repita la final Inter-Bayern

    ResponderEliminar
  4. Por cierto que tal va el atleti en la uefa?

    ResponderEliminar
  5. Lo de equipos del mismo país es lo mismo que en los grupos, no me disgusta que se haga que vayan por separado, de hecho es hasta las primeras rondas, para que todos los países tengan bastante champions porque luego en cuartos ya se pueden cruzar perfectamente

    saludos

    ResponderEliminar