viernes, 10 de diciembre de 2010

Caprichos de Guardiola

Es conocido por todos que Guardiola es un técnico muy excéntrico. Hay tres decisiones que ha tomado en su carrera como entrenador que le han marcado mucho. No concede entrevistas a nadie, siempre alaba al rival antes de jugar con él y viaja al lugar del partido en el mismo día. La primera es una decisión respetable y la verdad es que lo está cumpliendo a rajatabla. Además, para compensar ha decidido que sus ruedas de prensa duren lo que tengan que durar. La segunda decisión es una línea muy conocida del Barcelona. Humildad y no creerse mejores que el contrario. Pero no hay que ser un intelectual para darse cuenta que el verdadero motivo es activar a sus jugadores y cubrirse las espaldas ante una posible derrota.

Sobre la tercera decisión, siempre se le ha criticado que viajar en el día es jugar con fuego. Pues el sábado pasado se quemó. No querer viajar en autobús sabiendo que los aeropuertos estaban cerrados era un capricho que a punto estuvo de costarle caro. Al respecto se han dicho muchas cosas falsas sobre el tema y me gustaría aclararlas.

En primer lugar, para aplazar un partido se tiene que dar dos cosas: que sea una causa justificada y que ambos equipos estén de acuerdo. En este caso Osasuna dejó muy claro a la RFEF que ellos no jugarían el domingo. Por tanto el Barcelona tenía que jugar el sábado sí o sí. El problema que se encuentra el conjunto azulgrana es que han apurado demasiado los tiempos y no podía llegar a tiempo. Si no te presentas puntualmente al partido se te da por perdido, salvo que previamente llegues a un acuerdo con el rival por una causa justificada. En este caso el Osasuna permitió al barcelona llegar mas tarde y pudieron jugar sin problemas.

Por tanto al barcelona no se le dió el partido por perdido porque el presidente navarro, Patxi Izco, permitió al Barcelona llegar mas tarde. Si Osasuna se hubiera negado, el Barça habría perdido el partido. Por tanto no hay que ver ningún tipo de privilegios de la RFEF con el Barcelona porque todo ha estado dentro de la legalidad. Eso si; espero que a Guardiola se le pase el capricho de viajar en el día.

8 comentarios:

  1. Juan, yo creo que guardiola, este año esta totalmente desquiciado, he de reconocer que me caía bien pero diversas actuaciones (simple ejemplo lo de cristiano) y declaraciones suyas (simple ejemplo lo de "no pintamos nada por que estamos en un pais llamado catalunya")le estan haciendo que caiga peor, y esta perdiendo esa "caballerosidad" que le tenían endosada. No cuela, este hombre intenta aparentar humildad, respeto y caballerosidad y no tiene nada de eso.....

    ResponderEliminar
  2. Juan, el post está muy bien: dejas claro lo que la parroquia marquista manipula de oficio.

    Y al cruzado payaso: ¿qué valoras de un entrenador? ¿qué sea humilde y caballeroso o que traiga títulos? No me gusta que Guardiola se vaya pareciendo a Mou, pero de momento llena las vitrinas de Can Barça. ¿Qué ha conseguido el humilde y caballeroso Mou? De momento comerse CINCO de Barça.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nunca había pensado en si Pep era un excéntrico, de hecho me parece que no lo es.

    Esto que pasó no fue sólo porque le gusta viajar en el día, fue porque hubo una HUELGA IMPREVISTA DE CONTROLADORES y les dijeron que podrían viajar, en cuanto le dijeron que tenían que el partido era ese día y punto viajaron. Tampoco es para tanto.

    Y hay media hora de espera para la no incomparecencia

    saludos

    PD: Ya te sigo en twitter también

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches a todos.
    Esta vez empezaré al revés con mis comentarios porque creo que se entenderá mejor lo que quiero explicar.

    En primer lugar sí que la acción me parece "para tanto", es decir, ningún equipo debería hacer lo que ha hecho el Barça, me parece una falta de respeto enorme hacia el Osasuna como entidad, y sobre todo a sus socios.
    En segundo lugar todo el mundo desde el viernes por la mañana sabía lo de la huelga de controladores. El Barça forzó porque les había dicho AENA "patatín"... DANTESCO!!!!Pero señores, me gustaría saber si ustedes se jugarían llegar a una reunión en la que se va a mover 600.000€ (20.0000 espectadores * 30€ de media de entradas)como poco, también hay merchandising)... Yo tengo claro que si hiciera falta voy corriendo desde Barcelona. No olvidemos la parte empresarial del futbol, imagen de CLUB... Y los 600.000€ es tirando por lo bajo.

    En tercer lugar si que hay 30min de espera, pero para que empiece el partido y este empezó 45min tarde. Si el Osasuna impugna el partido, el Barça no hubiera podido hacer nada.

    En cuanto a Rafa estoy de acuerdo en todo menos en llamar "payaso" a alguien, espero que sea porque es amigo tuyo y estéis bromeando.
    En cuanto a los títulos y juego del Barça no creo que nadie ponga en duda la capacidad de Guardiola, ni tampoco el propio autor del blog, si no sus excentricidades y en esta última creo que se le ha ido de las manos completamente. Primero por no ser previsor (yo viajé en coche y eso que no tengo un equipo de asesores detrás mio) y por su lamentable rueda de prensa.

    También quiero recordar que hubo muchos equipos que tuvieron que hacer viajes mucho más largos y nadie se ha quejado.

    Así pues, Guardiola como entrenador, SI (también vaya equipo tiene...), como personaje público que es, cada vez deja más que desear, y eso que empezó muy bien.



    Un saludo y lo siento por el tocho.

    ResponderEliminar
  5. Afecto mucho. Yo estuve en Murcia y me tuve que perder la primera parte del Madrid porque el Barça empezo su partido con retraso y se solaparon. Y dile a cinco personajes del Barça que cambien al Madrid aún ganando 3-0 a Osasuna.

    ResponderEliminar
  6. Otra de sus excentridades es inventarse un país donde hay una provincia....

    ResponderEliminar
  7. Ha este tío se le veía el plumero desde el principio, porque, una cosa es aparentarlo en las ruedas de prensa, y otra muy distinta es serlo, como Vicente del Bosque, por poner un ejemplo y, además modelo al ser el primer entrenador galardonado con el Balón de Oro.
    PD: deberías hacer un artículo sobre la apatía en los jugadores, porque no es normal lo de Karim, aunque yo creo que no es DC sino segundo punta, pero ni por esas...

    ResponderEliminar
  8. yo he propuesto esta página como "Página de fútbol ganadora del Balón de Oro 2010"

    Este es mi primer comentario. Que emoción...

    ResponderEliminar