miércoles, 1 de diciembre de 2010

Comité con doble rasero

Las decisiones del Comité de Competición siempre han sido muy polémicas, pero lo ocurrido ayer me ha parecido indignante. ¿Cómo es posible que a Sergio Ramos le sancionen sólo con un partido por lo que hizo en el clásico?. Haber pegado una patada para hacer daño y haber dado dos manotazos tiene menos sanción que decirle al árbitro que es un chulo. Ya se ve que el Comité de Competición tiene un doble rasero para tomar estas decisiones.

Hay varios ejemplos donde podemos comprobar esta subjetividad. A Osvaldo del Espanyol le sancionaron con dos partidos por decir al árbitro: "eres un desastre" y a Camuñas de Osasuna, otros dos partidos por decir: "árbitro, ¡que chulo eres!". Y no quiero decir nada de la sanción a Ujfalusi por una entrada fuerte pero con intención de jugar el balón.

Entiendo que muchos aficionados del Real Madrid no estén de acuerdo conmigo, pero yo quiero hacer ver que el Comité de Competición es un desastre. En Italia le han caído tres partidos a Eto'o por dar un cabezazo, en Inglaterra te sancionan por simular una falta aunque el árbitro no lo haya visto. La Federación necesita una renovación seria, porque hay muchas cosas que funcionan muy mal.

24 comentarios:

  1. Efectivamente, no estoy de acuerdo.

    La falta de sergio es roja directa, pero no me parece antideportiva y en cuanto a los manotazos. El de Xavi iba directamente a buscarlo (Le deberían haber sacado amarilla a xavi) y el de puyol, bueno, le da un manotazo pero se tira al suelo un poquillo.

    Nada que ver con la entrada brutal de Ujfalusi. En esa peligrosa entrada podia haber dejado sin tobillo a messi. Con la entrada de Sergio Ramos se levantó messi como si nada.

    ResponderEliminar
  2. Bien bien...lo primero es que de no ser por Lass, Ramos le parte la pierna a Messi. Lo segundo es que el manotazo a Puyol es incontestable...nada de que se tira. Tercero, a Xavi le sacan amarilla, pero no me justifiques con eso el manotazo.

    La entrada de ujfalusi tiene la mala suerte que le da en el tobillo, si tomamos las decisiones por las consecuencias, mal vamos. Por esa regla de tres César debería estar sancionado de por vida por la entrada a Filipe que le costó la opereción de tobillo. ¿No?. Lo importante en estas decisiones es la intención y el acto en si, no las consecuencias.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece que Larry pertenece a la Federación o está igual de ciego que sus componentes. No es antideportiva la patada porque pertenece a la disciplina del kárate, pero resulta que estaban jugando al fútbol, en medio campo, con ramos fuera de lugar, tanto física como mentalmente y con la testosterona a tope. Igualito que Ufjalusi no?en fin... doble rasero total. De acuerdo contigo Pampi

    ResponderEliminar
  4. a partir de ahora me dedicare a empujar caras, como no es nada...
    JARS

    ResponderEliminar
  5. El propio Cerezo explicó la diferencia entre la entrada de Ujfalusi y la entrada de Sergio Ramos. Puedes escucharlo en el resumen del partido de las 12.

    Para quien no lo quiere oir, básicamente señala que la entrada del judador Atlético fue mucho más espectacular haciéndola mucho más sensible al ver que la de Ramos. Además parecía que Messi iba a estar una buena temporada en el dique seco, cosa que no pasó para nada en la de Sergio (no entro si fue suerte que pasara Lass por ahí).
    Como Cerezo, tampoco quiero entrar en cual de las dos fue más dura o a más mala fe, eso es subjetivo. Simplemente lo que repercutió cada una de ellas.

    Lo que está claro y es totalmente objetivo, que precisamente con las sanciones, no es que estén blanditos con el Madrid, tanto en liga, como en copa.
    Mira bien las sanciones que le están poniendo.

    Saludos y enhorabuena por el blog (aunque este tema es un poco sensacionalista).

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, entrado en polémica... No han sancionado a Agüero verdad?? No sé porqué pero propinó un tirón de orejas y patada por detrás a Luis García sin balón (agresión).
    Amén de la sanción de sólo dos partidos a Quique (la mínima como a Sergio). Agredió a un jugador, entró al campo, le expulsaron y no se fue, se quedó en las vallas y cuando acabó el partido volvió a entrar para crear otra tangana. Lo tubo todo...

    Así pues Juan, hay doble rasero (o como dijo otro forero en otro momento), doble trasero para todos... Lo que pasa es que unos suenan más que otros.

    Sin acritud y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que haya polémica!! Salieri, efectivmente el doble rasero se cumple. A Ramos sólo le ha caido un partido (injusto) y a Quique dos(justo). Si escuchas todos los programas de radio de la noche (partido de las 12, mirador y al primer toque) no encuentras ninguno que le parezca justa la sancion a Ramos. Todos dicen que deberían ser al menos 2 partidos. Haz la comprobación si quieres.

    Respecto a que algunas se oyen mas que otras, si lo de Ramos lo hace otro que no sea del Madrid...poco mas que lo matan. Ujfalusi tuvo 2 dias de portadas del MARCA. Que sólo sale para cosas de esas, porque el resto de dias es para el Madrid. Como he dicho antes a Osvaldo y Camuñas les cayeron dos partidos por esas frases textuales (compruébalo en la página de la federación) y no han sonado nada...

    Gracias por los comentarios. Las polémicas enriquecen los debates!

    ResponderEliminar
  8. Aunque si el MARCA pusiera de portada la foto de este post a lo mejor si que le caen varios partidos, porque teniendo en cuenta lo que miran los del Comité...

    ResponderEliminar
  9. Insisto, a Ramos le han puesto la mínima sanción igual que a Quique (por todo lo que he puesto arriba). Cerezo lo explicó muy bien el porque hubo dos partidos a uno, y sólo un partido a el otro.

    En cuanto a lo del doble rasero, supongo que por lo que veo de los comentarios de conocidos tuyos, eres del Atleti y no eres parcial, pero si a Etoó le pusieron 3 partidos por el cabezazo, a Agüero debería de caerle lo mismo, insisto fue agresión clara y aquí nadie dice nada. Por eso digo que hay "doble rasero" para el 75% de equipos de primera. Ahí tenemos mucho que mejorar.

    Lo del Osvaldo y Camuñas si es cierto que me parece de risa. Supongo que lo harán para proteger a los árbitros (aunque a veces parece que los jugadores debieran ser protegidos de los árbitros).

    Por último ya lo dije en su momento, soy del Getafe y ni me va ni me viene lo que les pase a uno u a otro, luego me considero bastante parcial.

    Un saludo y encantado de polemizar contigo.

    ResponderEliminar
  10. Si bien, quiero puntualizar, puede que 3 partidos para Agüero fueran muchos, pero desde luego que se vaya de rositas me parece injusto ante una acción antideportiva.

    He investigado y los 2 partidos para Quique son los mínimos, podía haber sido más. Como bien, he puesto antes uno por encararse y entrar en el campo y otro por volver a entrar a encararse y provocar una tangana.ç


    El primer choque de sanción es por la expulsión: "Se suspende con un partido a Enrique Sánchez Flores por la expulsión directa durante el transcurso de un partido, con multa accesoria de 90 euros al club y de 600 euros al técnico, en aplicación de los artículos 114 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF".

    El segundo encuentro de castigo se lo imponen por "conducta contraria al buen orden deportivo, en aplicación del artículo 122"

    ResponderEliminar
  11. Eres un filobarcelonista...La tarjeta es justa y merecida, fruto de la impotencia. Ahora bien, lo que sí me parece antideportivo es la recurrente actitud de los jugadores culés de hacer teatro ante cualquier contacto físico. Lo considero además de innecesario por lo bien que juegan, como de niñato y mentiroso. Es más, me molesta mucho eso de que haya que exagerar para que se piten las faltas...

    ResponderEliminar
  12. "Un digimon superultradigievolucionado"...CINCOMENTARIOS

    ResponderEliminar
  13. jajajajjajajaj

    "Es como si a un digimon ultrasuperdigievolucionado y a otro solo "evolucinado" les das las mismas armas."

    Eso si que es friki e infantil!!!!

    jajaja

    ResponderEliminar
  14. Jose Carlos creo que no hace falta comentar nada...Digimon y Larry ya lo han hecho...

    ResponderEliminar
  15. "Es como si a un digimon ultrasuperdigievolucionado y a otro solo "evolucinado" les das las mismas armas."

    Eso si que es friki e infantil!!!!

    No lo creo. Es mas bien para remarcar la gran diferencia entre los dos equipos
    fue lo primero que se me ocurrio, pero lo de Juan no es justificable. Es como si esto solo se hubiera creado para dar polémica.

    ResponderEliminar
  16. Jose Carlos creo que no hace falta comentar nada...Digimon y Larry ya lo han hecho...

    El mero hecho de haber escrito esto ya es un comentarlo...

    Además puede que sea infantil pero así creo que todo a todo el mundo le queda claro lo que quería expresar.
    Eso es lo que quería que se comentase.
    Pero después de haber hecho el primer comentario, me fije en la tontería que escribiste. Solo di mi opinión, porque creo que el que escribe el artículo (osea Juan) no debería poner ese comentario en su propio blog

    con eso solo consigues que se comente para criticar los comentarios de los demás y no el artículo. Esto es exactamente lo que ocurre en los los comentarios de las noticias del marca:
    que hay una media de 200 comentarios y solo unos 20 o 30 comentan la noticia en si.
    Me gustaría que la gente de su opinión de lo que he puesto en el primer comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Jose Carlos, el problema de escribir un comentario que a la gente le hace gracia no es mio. Te recuerdo que antes de que dijera yo nada, había dos que han puesto un comentario. Pero en fin...la próxima vez piensa lo que vas a poner y así no te comentarán a ti.

    ResponderEliminar
  18. merecida, fruto de la impotencia. Ahora bien, lo que sí me parece antideportivo es la recurrente actitud de los jugadores culés de hacer teatro ante cualquier contacto físico. Lo considero además de innecesario por lo bien que juegan, como de niñato y mentiroso. Es más, me molesta mucho eso de que haya que exagerar para que se piten las faltas...
    ESTOY DE ACUERDO CON ESTE ANÓNIMO.

    "Un gran poder, Conlleva una gran responsabilidad" ( Spiderman )

    Los jugadores del Barça son los herederos naturales del "IMPERIO" del buen fútbol que les llega de Cruyff.
    No cabe duda de que tienen mucha calidad individual, en eso están a la par con el Madrid (con ligera ventaja en mi opinión); pero lo que les diferencia y les gana por 5:0 o más es en el estilo de juego.
    Estos jugadores del Barcelona lo han culminado, pero no han hecho más que eso: terminar de afinar, de perfeccionar lo ya realizado desde hace más de 20 años.
    Pero eso IMPLICA que se tenga en cuenta lo que dice la UEFA: respeta la DIFERENCIA. Que, evidente, es sideral no, es GALÁCTICA, con respecto al Madrid.
    Por lo tanto deben darse cuenta de que con tanta diferencia, por mucho que sean eternos rivales, cuando juegan como el otro día (YO ALUCINE CON EL PARTIDO QUE HICIERON) tengas o no 400 millones en el campo, si no te dejas todo en el campo, ni eres solidario, ni juegas como un equipo, ni intentas ya no tomar la iniciativa, sino que ni te molestas en trenzar una jugada de más de 10 toques; pues te ocurre lo que todos sabemos.
    Por lo tanto, es TOTALMENTE COMPRENSIBLE que a un tío del carácter de ramos se le valla la hoya de esa manera si, encima de que te meten cinco con una exhibición LEGENDARIA, los muy mamones pierden tiempo, exageran, se dejan caer ante cualquier roce, con cuatro a cero el delantero centro le mete una brusca entrada a un medio centro defensivo que venía convaleciente y no generaba ningún peligro; o si el técnico del equipo rival se ríe en tu cara y luego va de que no ha roto un plato en su vida con su falsa modestia. Y si a eso le añades una actuación del árbitro (bastante más a favor del Barça) con alguna que otra polémica... pues, sinceramente, se veía venir. NO ESTA BIEN, no es justificable, pero no te puedes reír en la cara del eterno rival, del MEJOR CLUB de la historia, sin que luego alguien, en este caso un tipo con amor propio, se cabree y te lo recrimine con “violencia extrema”.
    Dicho lo cual, haber si los jugadores del, hasta ahora, MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, que practica el futbol como a todos nos gustaría si quiera imaginar que podamos llegar a mejorar, muestren que no solo son los mejores por el aspecto futbolístico. Porque entonces son el equipo que, hasta ahora, a JUGADO MEJOR AL FUTBOL.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  19. Jose Carlos...no borres tus comentarios!!! que al resto nos ilustran mucho!

    ResponderEliminar
  20. Pido disculpas porque lo que puse en mi comentario fue un poco agresivo. Ya he vuelto a poner mis comentarios menos el de la polémica:

    Juan Pampillón dijo...
    Me encanta que haya polémica!! Salieri, efectivmente el doble rasero se cumple. A Ramos sólo le ha caido un partido (injusto) y a Quique dos(justo).

    Creo que nadie duda de que la sanción sea injusta, pero también creo que hay que comprender que fue únicamente la impotencia lo que llevó a Ramos a cometer esa acción. También hay que darse cuenta de que es una situación muy delicada y, como dijo Xavi: “no quiero echar más leña al fuego, ya estarán bastante jodidos”.
    Por último, creo que deberías tener más consideración con tus vecinos futbolísticos porque supongo que tu querrías lo mismo.


    PD: que conste que he puesto otra vez los comentarios para que no te sientas "desilustrado".

    ResponderEliminar