martes, 28 de diciembre de 2010

Balance de 2ª división


Hace unos meses hablábamos de la igualdad existente en la categoría de plata dónde yo veía cinco candidatos al ascenso, de los cuales dos se han desinflado (Valladolid y Las Palmas). Ahora que han pasado unos cuantos meses, el balance ha cambiado un poco. Sin duda el Betis es el principal candidato y así lo demuestran sus números. El Rayo y el Celta le siguen de cerca. Entre ambos creo que se jugarán la segunda posición de acceso directo, siempre que el Cartagena no siga reaccionando como lo está haciendo en los últimos partidos.

El formato actual de la segunda división es muy atractivo porque la tercera plaza de ascenso se la juegan entre el 3º y 6º clasificado. Esto da muchas alternativas a equipos que ven complicada la parte alta de la tabla. Para estas cuatro posiciones hay muchos equipos candidatos.
A parte del Rayo, Celta y Cartagena (uno de ellos subirá directo) las otras dos plazas las pueden ocupar el Xerez, Las Palmas, Elche, Salamanca, Valladolid, Numancia o Granada. Los canarios, vallisoletanos y sorianos están lejos de esas posiciones, pero tienen plantilla para estar entre los grandes.

Sobre el descenso a todos nos ha sorprendido ver al Tenerife ahí, pero creo que podrá reaccionar a tiempo. Sólo veo un candidato claro para descender que es la Ponferradina. Pienso que Alcorcón, Huesca y Nastic lo pasarán muy mal para sobrevivir. Albacete y Córdoba como se descuiden pueden sufrir mas de la cuenta. Pero como siempre digo en ésta categoría...la segunda división es una maratón de 42 jornadas. No se trata de salir rápido, sino de llegar de los primeros.

1 comentario:

  1. De manera general estoy bastante de acuerdo con tu análisis Juan. Quizás dercartaría de la pomada al Numancia, que me parece que está bastante más irregular que la temporada pasada y al que al final veo en mitad de la tabla. Sin embargo, estoy más que sorprendido por lo que está haciendo el Celta. Juega bien y además gana. Me atrevería a decir que junto con Betis, Las Palmas y Barça B es de los equipos que han apostado decididamente por el toque, tan raro en esta categoría. Lo del equipo amarillo no tiene nombre: defensa más goleada (y más joven también)de toda la división y, sin embargo,una media de 15.000 personas en el Gran Canaria cada partido que se juega en la isla. El equipo ilusiona, y si es capaz de encadenar tres o cuatro victorias seguidas que le metan entre los cinco primeros, puede dar mucha guerra a final de temporada.

    Mis candidatos al ascenso a día de hoy son: Betis,Rayo y Cartagena. Por detrás metería al Celta, al Xerez y a la UD, pero también al Granada. Espero que el Tete se salve, pero está muy miedoso y la afición chicharrera ya está pidiendo la que sería destitución del segundo técnico de la temporada. Se avecina tormenta en la isla picuda.

    ResponderEliminar