martes, 21 de diciembre de 2010

"Ayudas" al Barça

Tener la posibilidad de ver al Barcelona de los últimos años es, para los amantes del fútbol,
un regalo al que no podemos acostumbrarnos. Como ya no me quedan adjetivos para describir su
juego, me gustaria hablar sobre las "ayudas" arbitrales que recibe, según algunos sectores de la prensa.

El juego del Barcelona consiste en tener la posesión del balón y crear muchas ocasiones cerca del área. Concretamente en los dos últimos partidos ha tenido mas de 60% de posesión y en ambos ha rematado 21 veces a portería. Ante semejante avalancha de ocasiones es totalmente comprensible que el árbitro cometa errores. De las 21 es normal que en 3 o 4 se equivoque porque en todas se juega al límite. Por tanto e puede hablar que en un partido del Barça, hay errores a su favor. Pero de lo que no se habla es de los errores en su contra. Concretamente en el partido contra el Espanyol, se pitaron dos fueras de juego que no eran. Si hubieran dejado seguir, se habrían producido dos mano a mano que difícilmente se pueden fallar. Pero al haber tantas ocasiones es lógico que el árbitro se confunda.

Por tanto me gustaría decir que el Barcelona ataca tanto que es comprensible que provoque errores del colegiado. Y a su vez esas ocasiones facilitan que con meter un 25% de ellas, te lleves el partido por goleada. Espero que se entienda bien el sentido de la defensa que hago del Barcelona y no como un ataque al Real Madrid.

3 comentarios:

  1. Le ayudan, es posible, para algo es un grande. Como al madrid. Siempre ha sido así y siempre lo será. Ahora, el resto de equipos también las recibe aunque más esporádicas, y eso son más bien errores creo

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Eres un filobarcelonista

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo, bien explicado.

    ResponderEliminar