jueves, 9 de diciembre de 2010

Sólo queda esperar

Ya tenemos todos equipos clasificados para los octavos de final de la Champions League. Como ya dije en otras ocasiones, la edición de este año parece menos atractiva. A día de hoy, Madrid y Barça parecen claros favoritos, aunque hasta febrero muchas cosas pueden pasar.

Inter, Lyon, Roma, Marsella y Arsenal son los posibles candidatos para enfrentarse al Real Madrid y Barcelona además del Milan para el Barça y el Copenhage para los blancos. Por el estilo de juego, pienso que el Inter es la principal amenaza del Barcelona y el Arsenal la del Real Madrid. A los blaugranas un equipo contundente en defensa y centro del campo le puede crear problemas como ya vimos el año pasado. A los blancos un equipo con rápido toque de balón le hace sufrir demasiado como se demostró en el partido contra el Barcelona. De todos modos son claros favoritos en cualquier combinación.

El Valencia, pese a quedar segundo de grupo puede tener una eliminatoria asequible puesto que no puede enfrentarse a 3 de los grandes "cocos", como son Madrid, Barça y Manchester. Su rival saldrá entre Tottenahm, Schalke, Bayern, Chelsea o Shakhtar. Por tanto, de los cinco equipos, sólo el Bayern y Chelsea me parecen superiores al Valencia. El Tottenham lo veo al mismo nivel y aunque Schalke y Shakhtar los veo un poco por debajo, son muy buenos equipos.

El 17 de diciembre sabremos la verdad y podremos analizar con detalle a cada rival. Ahora sólo nos queda esperar rivales y aguantar hasta las eliminatorias de febrero.

2 comentarios: