lunes, 27 de diciembre de 2010

Balance de 1ª división


Lo ocurrido hasta el momento en la Liga BBVA no deja varias pistas sobre lo que ocurrirá a final de temporada. Madrid y Barça están a un nivel muy superior al resto y entre ellos se jugarán la liga. A día de hoy veo superior al Barcelona, pero la liga es tan larga que cualquier cosa puede pasar.

La pelea por la Champions va a ser muy interesante como ya comentamos ayer. Sorprendente Espanyol y tremendo Villarreal. El resto ya lo conocemos. Luego tenemos un grupo de 4 o 5 equipos que intentarán meterse en los puestos de Europa League. Atheltic, Mallorca, Getafe, Sevilla y Real Sociedad intentarán colarse entre los 6 primeros. Sorprende la gran vuelta a primera de los donostiarras, la reacción del Getafe y la solidez de los bilbainos. Y yo aconsejo prestar especial atención al Mallorca. Laudrup hace jugar muy bien a sus equipos, pero tarda un tiempo en ponerlo a punto. Por tanto pienso que el Mallorca tendrá un papel muy importante en el 2011.

El descenso me ha sorprendido porque yo tenía dos equipos como principales candidatos y ninguno de ellos está en las tres últimas posiciones. Almería y Levante me parecen dos plantillas muy limitadas que no tienen nivel de primera división. Aunque no ocupen puestos de descenso, pienso que son dos serios candidatos para perder la categoría. Zaragoza necesita una reacción pronta si no quiere verse metido en un lío, lo mismo que el Sporting. El Málaga creo que terminará saliendo por presupuesto, entrenador y plantilla. Y no veo al racing muy fiable y yo lo metería en el tren de atrás. Por tanto creo que el descenso se decidirá entre cinco equipos: Levante, Almería, Zaragoza, Sporting y Racing.

2 comentarios: