jueves, 2 de diciembre de 2010

El mundial de la ilusión

Hoy se decide la sede para el mundial de fútbol del año 2018. Hay cuatro candidatos, pero hay tres claros favoritos. España-Portugal, Inglaterra y Rusia pelearán por llevarse el mundial posterior al de Brasil 2014. Holanda-Bélgica es la otra candidata, pero sus prestaciones no son lo suficientemente satisfactorias para organizar un evento de esta importancia.

España-Portugal presenta una candidatura basada en un proyecto ejecutado. Su principal arma es tener casi todas las infraestructuras ya construidas y la experiencia en organizar eventos de esta envergadura. Además al ser una candidatura conjunta hay muchos contactos con los que establecer una relación a la hora del voto. Técnicamente es el mejor proyecto como ha dicho el informe de la Fifa, pero ya sabemos que ésto no es sinónimo de victoria. Lo que cuenta es saber comprar los votos y venderte lo mejor posible.

Inglaterra tiene como principal argumento su tradición futbolística. El país donde empezó el deporte rey pretende sensibilizar a los votantes con argumentos de carácter histórico. Además las buenas relaciones diplomáticas hacen de la candidatura inglesa un fuerte rival para los españoles. Técnicamente tiene en gran problema de los hoteles. Sólo han conseguido acuerdos con 10.000 habitaciones de las 60.000 que pide la Fifa.

Rusia plantea un proyecto muy virtual basado en una fuerte inversión económica. Plantean construir 13 modernos estadios. Tiene el punto a favor de que nunca se ha realizado un mundial en los paises eslavos. por contra es un país con unas enormes distancias lo que hace dificil su manejabilidad.

3 comentarios:

  1. Para mí que se lo lleva Rusía... Sería lo lógico si quieres expandir el mercado del fútbol, igual que se hizo con Sudáfrica, vamos..

    ResponderEliminar
  2. Somos muy pringados, siempre nos pasa lo mismo... tenemos las mejores infraestructuras, cultura y clima. Nos vendría económicamente genial y con eso nos generan ilusiones...

    Lo dicho, no sabemos vendernos nos pasó con Madrid 2012, 2016 y con el mundial... LAMENTABLE.

    ResponderEliminar