martes, 2 de noviembre de 2010

Villa - Benzemá


El debate entre Villa y Benzemá me parece absurdo. Villa es un delantero reconocido que no tiene que demostrar nada a nadie porque sus goles en la Eurocopa y en el Mundial, hacen del asturiano un delantero de primer nivel. Además el problema que tenía, era la mala suerte ante el gol. Estrelló 6 balones en la madera en lo que llevamos de liga y creaba muchas ocasiones que no llegaba a convertir. Si fuera un delantero desconocido, hablaríamos de un jugador mediocre, pero al tener semejante historial, es complicado decir algo así. Y por si alguien seguía dudando de su calidad, el sábado calló a sus detractores con dos golazos ante el mismísimo Sevilla.

Digo que el debate es absurdo, porque Benzemá es un jugador que aún no ha demostrado nada al mundo. Es cierto que nombrado mejor jugador de la liga francesa en 2008, pero no ha ganado nada a nivel de clubes y la pasada temporada en el Real Madrid dejó mucho que desear. Es un jugador con mucho potencial, pero se le empieza a terminar el crédito y la parroquia madridista le va a dar pocas oportunidades mas. Algunos medios dijeron que en el partido contra el Hércules rompió su mala racha. En parte tienen razón, porque la "mala racha" de Karim era su actitud. Parece que su mentalidad ha cambiado y es mas participativo en el juego, pero sobre el aspecto goleador todo sigue igual.

Por tanto, hablamos de cosas distintas en ambos delanteros. Uno estaba pasando una mala racha porque no veía puerta y del otro estabamos esperando un cambio en su actitud, para que intente demostrar lo que su potencial exige. Son dos grandes delanteros pero debatir entre ellos es algo absurdo.

12 comentarios:

  1. Otro, como tantos, que cae en la treta del señor Mourinho(que por cierto no dijo ningún nombre en la comparación con Benzemá).

    Aparte de eso, si se les compara ahora es porque los dos, por mucho que uno sea un delantero consagrado campeón del mundo o lo que quieras, estuvieron en la agenda del Madrid, costaron parecido y, sobretodo, no han encajado un buen inicio de temporada.
    Como crítica, prefiero comprar un jugador que no haya hecho nada, y que explote en mi equipo a una estrella cara que luego no haga nada... como bien has puesto a Benzemá se le ven unas cualidades que en cuanto despierten le convertirán en un delantero terrible...

    Se espera mucho de Benzemá y Villa, de momento no juegan lo suficientemente bien en comparación a su precio...
    Mientras tanto sigamos viendo el show de Mou.

    Saludos y felicitaciones por el resucitar del Blog.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Guasch, últimamente está al estilo Messié Lempané.

    Villa no marca pero está más activo que Karim, que además parece que se jacte como cuando dijo: mi juego es marcar goles, no ir al córner para nada

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Reyes...100% de acuerdo contigo.

    Salieri, precisamente critico la polémica que se ha desplegado en los medios por el comentario de mourinho.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, pero quería resaltarlo.
    No soy un fiel defensor de Benzemá, pero es que me parece que hay mucha demagogia en el post.

    Karim edad 22años. Logros: Goles 52, 4 ligas francesas, 3 super copas de Francia, una copa Francesa, además de máximo goleador de la liga francesa en 2008+mejor jugador+trofeo bravo...etc. A esto hay que sumarle sus dos campeonatos de la selección francesa.

    Villa edad 22 años.Logros: Jugar en el Sporting de Gijón en segunda. Goles 39. Tenemos que irnos hasta que tenga 24 años para que aparezca su primer logro en cuanto a títulos (copa del rey y super copa con el Zaragoza).

    No es que quiera defenderle, simplemente creo que no es justo lo que se dice y no hay que hacer demagogia. Villa a su edad sólo apuntaba maneras en un equipo de segunda y fijaos el gran delantero que es.
    No hay que saber mucho de futbol para saber que llavando bien a Benzemá el Madrid tendrá delantero para rato (curioso que ya se le empieze a comparar con uno de los mejores delanteros de la HISTORIA de España), aunque parece que esto a algunos o algunas no les guste o se quieran olvidar cuando tuvo en jaque a el todo poderoso Barça de hace dos años (mucho más fino que el de ahora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Perdón me he equivocado en el dato de los goles.

    Benzemá 22 años 77 goles
    Villa 22 años 42 goles

    Sólo había puesto goles en la competición nacional correspondiente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hay un dato importante que hay que tener en cuenta: la actitud. Lo mas criticable a Benzemá, no es su juego, sino su actitud. A eso me refiero al criticarle...

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué demonios es ese invento de la actitud? Tener cara de pena no signica que tenga mala actitud. Creo que la actitud es algo personal, que sólo se puede conocer si hablas con una persona. Porque la "actitud" de Benzema es la misma en el Lyon que aquí. Si actitud es la entrega de Raúl, creo que ninguno del Madrid tiene actitud... Menos Cristiano tal vez. Tiene forma de ser diferente. Por esa regla de tres, la actitud de Higuaín en el último partido fue horrible, porque tampoco se le vio demasiado...

    ResponderEliminar
  8. Pues actitud es ver jugar a un futbolista y que no parezca que odia el fútbol. Actitud no es sólo dejarse la vida en el campo. Actitud es ofrecerse, sacrificarse,...en definitiva, demostrar que te interesa jugar al fútbol. En el madrid, no sólo es Cristiano, sino Ramos, Pepe, Xabi, Di María, Ozil, etc...y efectivamente Higuaín en mucho momento no tiene actitud. Hay jugadores que parece que no les gusta jugar al fútbol y lo hacen porque no les queda mas remedio.

    ResponderEliminar
  9. En eso, tiene toda la razón Juan. Benzema parece apático, pero también Ronaldo (salvando las distancias). Quiero recordar que muchos de los mejores delanteros de la história casi no entraban en juego salvo para el golito, como parece que es el juego del francés.

    También querría destacar:

    Villa 4 goles en 703min=0.0057 goles por minuto
    Benzema 1 gol en 221min=0.0045 goles por minuto.

    Parece que soy el "señor de las estadísticas"!!!!jajajaja!

    P.D: si pusiese las estadísticas antes del último partido no quedaría nada bien Villa.
    P.D2: que quede claro que hoy por hoy, prefiero a Villa, pero creo que el delantero español ha tocado techo y poco a poco irá bajando el rendimiento, justo lo contrario que el francés. Es opinión personal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Sigo pensando que son prejuicios y es arriesgado valorar intenciones y motivaciones de alguien con el que no tenemos trato personal... Los partidos que ha hecho Benzema aunque no marque gol, participaba, recibia y jugaba... No marca ni un gol, pero tampoco se puede decir que le falte actitud... y decir que parece que no le gusta jugar. No entiendo como valoras eso así. Con 22 años no te planteas que no te apetezca jugar, tienes espíritu e ilusión. Sino, es mejor que se retire... Ni venta ni gaitas.

    Si el chico no es bueno, es otro asunto. Pero dadas sus circunstancias personales, no es el prototipo de delantero luchador. Pero hay muchos delanteros así. Respecto a Villa, es un fenómeno. Pero siempre he pensado que juega para el solo. Creo que el mayor error del Barça fue echar a Etoo. Era su delantero perfecto.

    ResponderEliminar
  11. EStoy con salieri en el PD2 Benzemalo va "pa rriba" y tort-Villa va "pa bajo"!

    ResponderEliminar
  12. wap up¡¡ not sevillistas¡¡
    soy jc
    si, si José Carlos, el canterano del Sevilla¡¡
    jejejajjaja

    que sepais que yo estuve en la presentación de Karim. No me siento decepcionado puesto que sigue siendo uno de los mejores jovenes talentos y promesas de 22 años.
    Se le ficho como promesa a largo plazo.
    Y actualmente tiene merito lo que esta haciendo:
    cambiar su modo de jugar, que se debe sobre todo a su caracter.
    Tengo fe en el. No creo que sea el Anelka 2, aunque su apellido comience por B. b de Benzecrack¡¡

    ResponderEliminar