miércoles, 3 de noviembre de 2010

Octavos muy descafeinados

Cuando ayer por la noche consulté las clasificaciones de la Champions League, me llevé una gran desilusión: los octavos de final de este año van a ser muy descafeinados. Siempre hemos hablado que la verdadera Champions empieza en octavos, pero este año me da que hasta cuartos no veremos los buenos partidos. Copenhague, Shaktar, Spartak de Moscú, Basilea, Shalke 04, Valencia, Tottenham y Milan se postulan como candidatos al segundo puesto de los grupos de Champions. Salvo los tres últimos, que tampoco están para tirar cohetes, el resto de equipos harán de los octavos una eliminatoria menos atractiva.

El principal motivo de estos cruces es que los históricos equipos fuertes de Champions están en la Europa League. Mas de uno me dirá que si están en la segunda competición continental es porque son peores que los otros. Pero sinceramente, Juventus, Oporto, Manchester City, Sevilla, Atlético, Liverpool, Villarreal y CSKA Moscú me parecen mejores equipos que varios de los anteriormente expuestos.

No he dicho nada de los primeros de grupo, pero es evidente que entre ellos está el próximo campeón de la Champions. Lo único que puede poner algo emocionante los octavos de final es que unos de los ocho grandes tropiece y se clasifique como segundo de grupo, pero sinceramente no creo que esto ocurra. Habrá que esperar a los cuartos para ver el gran espectáculo de la Champions.

1 comentario:

  1. Siempre es bonito que se cuele algun invitado inesperado, lo del Tottenham me gusta, a ver si por fin veo a Bale (que mi compañero de blog está como loco con él)

    saludos

    ResponderEliminar