jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Goleada en el derbi?

Estoy bastante sorprendido por el entusiasmo madridista respecto al partido del próximo domingo. Mucha gente, sabiendo mi afinidad con el equipo rojiblanco, me pregunta si estoy preparado para la goleada, si nos van a meter 5 o 6 , si es mejor que no juguemos.... Nunca había visto semejante unanimidad en un derbi. No hay ningún madridista que dude de la victoria de su equipo el domingo. Mourinho ha conseguido devolver la fe a los incrédulos seguidores blancos y lo cierto es que el Real Madrid da miedo.

Pero lo que a mí me gustaría comentar es un aspecto que algunos no habréis tenido en cuenta. El derbi es el primer partido que el Real Madrid juega contra un equipo fuerte o uno de los 6 mejores equipos españoles (Barcelona, Sevilla, Villarreal, Valencia y Atlético de Madrid). Puede que algunos me digáis que el Atleti no es un equipo fuerte, y yo aunque no comparta es idea, la respetaré. También puede ser que alguno diga que el Milan es un equipo grande...yo diría que fue un equipo grande. Los 14 jugadores que saltaron ayer al campo tienen una media 30,8 años (sólo 4 jugadores bajaban de 30 años), por lo que es difícil que sea un equipo competitivo.

También es verdad que el Real Madrid está jugando muy bien y tiene pinta que hará una gran temporada, pero creo que el partido del domingo será el primer test mas o menos serio para el conjunto blanco. Habrá que ver como lo resuelve. Puede que haya goleado o puede caer derrotado y sembrar dudas en el entre los madridistas. Todo es posible y el domingo lo veremos...yo siempre he dicho que hablo después de los partidos.

10 comentarios:

  1. MI ESTIMADO JUAN, AL FIN ESTAMOS DE ACUERDO EN ALGO, A PESAR DE TUS CONSTANTES ATAQUES A LA CASA BLANCA, AL IGUAL QUE TU CONSIDERO QUE EL MADRID SE MEDIRA POR PRIMERA VEZ EN LA TEMPORADA A UN EQUIPO GRANDE, O POR LO MENOS DE ESPAÑA, ADEMAS ES UN DERBY EN LOS QUE NO IMPORTA DEMASIADO EL LUGAR DE LA TABLA O EL MOMENTO FUTBOLISTICO, EN ESOS PARTDOS SE JUEGA MAS CON EL HONOR QUE CON BUEN O MAL FUTBOL

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. el Atleti no es un equipo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que coincidamos en algo Chema!!!. Respecto al anónimo...no tengo nada que decir.

    ResponderEliminar
  4. Pampi como siempre soñando con algo que no podrá ser. Espero que considerés tu Atleti tan fuerte como el equipo del CASTILLA, porque viendo la clasificación vais primero. Ese si que sería un partido igualado, abierto a cualquier resultado.
    Hala Pampi que soñar es gratis y a los Atléticos les encanta.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente, no creo que el atleti se le considere un equipo grande.
    Puntualizo antes de que se me mal interprete. Un equipo grande, para mi, en primer lugar tiene que estar jugando la Campions, o a su defecto (en el caso de que se haya reforzado bien, peleando claramente por su liga). El atleti no está jugando la Champions y desde luego hace mucho tiempo que no lucha por la liga.
    Eso no quiere decir que sea mal equipo ni mucho menos, es un buen equipo con extraordinarios delanteros y un portero sublime. El resto, relleno.
    No voy a entrar el el debate demagogo de que el Milan no es un grande por tener una plantilla veterana.

    Ahora, esto que he expuesto no quiere decir que el atleti no puedo hacer un roto al Madrid, sería de bobos pensar eso, pero lo normal viendo como juegan uno y otro es que los merengues tengan a priori más facilidad para ganar, aunque como ha dicho Chema, eso poco importa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Adrián C. estoy bastante de acuerdo con sus reflexiones.
    Aunque en referencia a lo del relleno del Atleti querría "salvar" a Dominguez y Filipe, creo que son dos jugadores bastante interesantes.

    Pienso que el Atleti fue un equipo grande hasta que llegó Cruiff a la ciudad condal (para mi hasta entonces segundo equipo de España), y poco a poco se ha venido a menos. Parece que la pasada temporada resurgió algo, aunque aún le falta para ser volver a ser un grande, es decir lo que era.

    Por cierto, haciendo un off-topic, me parece patético que los atleticos autollamen "sufridores", no se hacen ningún bien. Deberían exigirse más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. El Atleti es un grande por derecho propio, ser un grande no es estar bien, si estás bien, estás bien como el Villarreal (para mí no es un grande, es un equipo que lleva unos años muy bien, no más de 10)

    Espero que en el tercer partido contra un fuerte pierda, el primero lo ganó contra un milan muy inofensivo, el segundo lo empató con un árbitro lamentable y el tercero lo ha de perder, no?

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Reyes, en que te basas para decir que es un grande por derecho propio??
    Yo he dicho que fué un grande (no hay más que ver su palmarés y cuando consiguió lo que consiguió), pero ahora lo lamento mucho pero está a la altura de equipos como Valencia o Sevilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me refiero porque lo de los 10 años dando el máximo el Atleti, me parece cuanto menos curioso, ya que en el 2000 (creo) bajó a segunda división estando dos años "en el infierno".

    Sin ánimo de crear polémica, pero el Atlético de Madrid no es un grande, lo fue, SI, pero ahora simplemente es un buen equipo TREMENDAMENTE IRREGULAR, capaz de lo mejor y peor (de ahí que no se deba vender la piel del Oso antes de cazarla con el partido contra el Madrid).

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me llamo Paulina y soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog deportivo. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio,donde mis visitas pueden entrar a tu web.
    Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
    Saludos! :)
    Pau

    ResponderEliminar