lunes, 22 de noviembre de 2010

Emoción en el fútbol

Lo ocurrido este fin de semana, me permite lanzar una pregunta al aire para intentar analizarla. ¿Que gusta mas, ganar de goleada o hacerlo en el último suspiro? Real Madrid y Barcelona golearon a sus rivales en partidos sin trascendencia. En cambio, Atletico y Mallorca ganaron en la recta final de partido. Con esta reflexión no quiero quitar mérito a Madrid y Barcelona, sencillamente quiero reflexionar sobre ambos casos. Está claro que golear da mucha confianza y a los aficionados les hace sentirse orgullosos. Pero un partido sin tensión creo que pierde parte de la esencia del fútbol: la competición. En el otro extremo están lo partidos ganados en los últimos minutos. Puede que tu equipo no haya demostrado una superioridad insultante, pero la emoción de desequilibrar la balanza en las últimas jugadas, no tiene precio.

Puede que mis colores rojiblanco hacen que defienda ganar en el último minuto, preo creo que el auténtico aficionado al fútbol también lo prefiere. ¿Que gustó mas, el Iniestazo contra el Chelsea o la final ganada con comodidad al Manchester? ¿Que se recuerda mas en el Real Madrid, la final contra el Leverkusen por 2-1 o la final contra el Valencia por 3-0?.

La emoción de ganar en el último suspiro es de las sensaciones mas impresionantes que uno puede experimentar. Os recuerdo momentos como el gol de Iniesta en el Mundial, los goles de Forlán en la Europa League, los goles del Manchester en aquella final de Champions, los penaltis contra Italia de la Eurocopa, etc...son momento que nunca se olvidan por la importancia que tienen y por el momento en que se consiguieron. Ganar en el último minuto hace mas grande al fútbol.

8 comentarios:

  1. Yo creo que las dos cosas... A mi me encanta ver golear a mi equipo de mil maneras y humillar y vejar al contrario (sobretodo si es el Atleti).

    Pero la verdad es que la liga que más disfruté fue la que ganamos al Barsa por Golaverage... Esos partidos fueron increibles! En 10 minutos se condensó más adrenalina que en toda la liga!!

    TAMUDO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lary...no saquemos los trapos sucios de unos u otros porque todos tenemos algo que decir al contrario...jaja. Pero espero que la gente entre al debate porque puede ser divertido...

    ResponderEliminar
  3. Sin querer polemizar prefiero ver el futbol de la naranja mecánica, el Barça de Cruyff Guardiola o Rikjaard, el Brasil del 70, el Madrid de las 5 copas de Europa, el Milan de los holandeses, la quinta del Buitre, la Argentina de Maradona...a el Madrid de Capello, el Sevilla de Caparrós, Italia de casi cualquier época o infinidad de equipos italianos, etc.

    Creo que se confunde facilmente el tener al espectador en tensión por el resultado, con el buen juego. Se puede dar las dos cosas sin sufrimiento...

    En respuesta a tu pregunta principal "¿Que gusta mas, ganar de goleada o hacerlo en el último suspiro?" Prefiero que mi equipo juegue como los angeles y si arrasa, mejor.
    Para que se entienda respondo con otra pregunta:

    Si no eres aficionado a ninguno de los dos equipos, que prefieres un partido trabado, con faltas, tensión a raudales, y que uno de los dos equipos gane por la minima en el último minuto?? o por el contrario otro partido en que un equipo juegue tan bien que "pase" literalemente por encima al otro???

    Yo lo tengo claro. (y sí lo perfecto es que todos los equipos jugasen como los angeles).

    ResponderEliminar
  4. Para ganar por goleada tiene que ser muy alta para superar el gozo de ganar en el último suspiro, pero para que esto sea lo mejor ha de ser contra un rival al que tengas manía

    saludos

    ResponderEliminar
  5. es increíble. por si no lo sabes, el ultimo lustro del madrid se resume en una palabra: remontadas.
    Vale, si son muy emocionantes, pero al madrid y al barça se les debe exigir que ganen por goleada para que así se directamente proporcional a su sueldo.
    si al atleti no se le exige ganar siempre por goleada sera porque que no tenéis mucha en el equipo...

    ResponderEliminar
  6. mucha qué en el equipo??? mucha en el equipo?? qué¿¿¿

    ResponderEliminar
  7. supongo que jose carlos quiere decir mucha confianzaa

    ResponderEliminar
  8. Jose Carlos....no me refiero a lo que se le deba exigir a uno u otro. Hablo de lo que me parece mas interesante. No busques la confrontación siempre...

    ResponderEliminar