jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Como llega el Barça?

Todo el mundo está deseando que llegue el próximo lunes. El partido de la temporada tiene a todo el país en vilo. Por eso merece un análisis detenido de cada equipo. Es evidente que el Barcelona llega en el mejor momento de la temporada. Ha conseguido recuperar la velocidad de juego que había perdido en los últimos meses y su efectividad ha vuelto a asombrar a todos.

Guardiola deberá plantear el partido sin necesidad de cambiar el sistema de juego. El Barça querrá tener el balón y tendrá que buscar el modo de penetrar la rocosa defensa madridista. El problema para los blaugranas se encuentra en que no puede descuidar ni un sólo segundo su defensa. El Real Madrid tiene una contra mortal y un descuido puede costar muy caro. Por eso va a ser muy interesante ver como el Barcelona plantea su juego de siempre con la tensión de no descuidarse atrás. Además Messi llega en un estado de forma impresionante.

Veo al Barcelona como favorito porque despliega un juego impresionante y lleva haciéndolo varios años. Esto supone que el sistema de juego está muy consolidado y no van a dudar en ningún momento. Además jugar en casa te da un punto de favoritismo.

9 comentarios:

  1. El último párrafo o lo ha escrito un Barcelonísta, o un antimadridista.
    Esperaremos la réplica.

    Por cierto, aun estando en un momento de forma buenísimo, juegan como bestias, son el mejor equipo de la história, se conocen al dedillo, juegan de memoria,etc...tienen peores estadísticas que el Madrid (y contando con el 0-8 pasado!!!!)

    EQUIPO Pt PJ PG PE PP GF GC
    Real Madrid 32 12 10 2 0 33 6
    Barcelona 31 12 10 1 1 33 8

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, yo no veo ningún favorito, el partido se decidirá por detalles.

    ResponderEliminar
  3. SAlieri....evidentemente mañana pondre lo bueno del Madrid. Pero te puedo adelantar que el Madrid ya ha encontrado su juego, pero acaba de hacerlo. Por tanto pueden entrarle dudas. Pero que el partido va aser disputado eso no lo dudo. Pero veo al Barça un poco favorito. Si fuera en el Bernabeu, me entrarian dudas, pero siendo en el Camp Nou, no tengo ninguna. De todos modos no hay que olvidar que el Barça es el campeón por tanto el favoritismo no es tontería. Incluso Xavi ha reconocido que son favoritos....

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que espero es que Messi despeje cualquier duda, porque es insoportable tener que tragar con que Messi "Es uno de los mejores jugadores del mundo"....Ronaldo es un crack, pero compararlo con un tio que puede llegar a ser el mejor de todos los tiempos es ridículo.....aunque ya se sabe, hay que vender si o si lo que haga el ser superior como lo mejor y hacer sentir así al madridismo, aunque sea falso....y es que la afición blanca necesita para ser feliz sentirse los mejores.....si Ronaldo jugase en el Barsa y Messi en el Madrid no existiría discusión, ni la más mínima duda....pero como el mejor está donde está, pues necesitan creerse que no, que Ronaldo es mejor, que los dos estan ahí ahí..jajaja...y que conste, que no soy del Barsa ni del Madrid.
    Alguien que dice que Ronaldo es el mejor o no tiene ni idea de fútbol, o es parcial, en cuyo caso su opinión es impostada y sin valor...o peor aún, que le han engañado con tanta propaganda.
    Sin embargo, entre Pep y Mou, no lo tengo claro... aunque si tengo que opinar pienso que Mou es mejor....pero está claro que el Barsa tiene mejores jugadores.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, el Barsa los útlimos partido ha mejorado bastante, pero por como han empezado la liga, tampoco diría que están en un estado de forma formidable!

    Yo veo un poco más favorito al Madrid. Creo que sus últimos 5 partidos han sido sencillamente perfectos.

    Y respondiendo a Anónimo, yo creo que si que se pueden comparar sin dejar de "tener idea de fútbol". En regate y gol de manera individual es mejor Messi, pero veo más completo a CR7.

    Cristiano va mejor que Messi de Cabeza.
    Cristiano tira mejor las faltas que Messi.
    Messi es más efectivo en jugadas individuales (Aunque se amedranta más ante las faltas... en cuanto le tocan se acojona un poco...)
    Y ahora Cristiano está jugando más en equipo y sinedo menos egoísta...

    Creo que el año pasado si que se veía más diferencia entre Messi y Cristï, pero este año no se que le ha hecho Mou, que CR está imparable!!!!

    Nos vemos en el camp MOU!!

    ResponderEliminar
  6. Aquí la única discusión es ésta: si el barsa está a un nivel alto es imparable. Y no entro en las individualidades. Me fijo en el juego de equipo, donde sigue habiendo unas diferencias abismales. Si el barsa presiona como sabe, si mueve la pelota con rapidez, sólo habrá un equipo sobre el campo. No digo que vaya a ganar el barsa; pero sí cada uno saca lo mejor de sí mismo, veo al barsa todavía con varios cuerpos por delante que el equipo de Mou, donde su juego sigue siendo muy simple: siempre seis detrás del balón y cuatro que se dedican a aprovechar su velocidad y pegada. Esa no es la esencia del fútbol, es simplemente jugar tus bazas y esperar tu oportunidad. Mou, para mí, no es un buen entrenador, es simplemente un gran motivador.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena puntualización Jorge! Estoy deacuerdo contigo. SI el Barça está al máximo nivel, no hay quien lo pare. La cuestión es si el Madrid de Mou va a asustar al Barça tanto como para que no pueda hacer su juego.

    ResponderEliminar
  8. Me perece que el Barça es favorito, y eso le puede venir hasta bien al Madrid. Pero también creo que una de las muchas diferencias de este equipo con el Madrid del año pasado, es que no le preocupa en absoluto que el otro equipo tenga la posesión del balón. Sencillamente espera cómodamente a que, con presión el equipo contrario la pierda. Aunque también es cierto que ningún equipo la toca con el Barça, creo que a éstos se les acabarán las ideas a la media hora del partido cuando no hay habido ningún despiste merengue y en una o dos contras los blancos hayan dado algún susto (que no digo gol).
    Será un partido muy distinto a los planteados los dos últimos años, y no digo que necesariamente vaya a ganar el Madrid.
    Muy buen Blog. A ver si lo mantienes fresco cada día Juan. Un fuerte abrazo.
    Gilca

    ResponderEliminar
  9. El barça llega muy bien después de estos partidos, y Pedro espero que marque uno el lunes. Como le hagan el segundo gol de ayer al madrid podemos suspender el partido ya, no se puede superar

    saludos

    ResponderEliminar