viernes, 12 de noviembre de 2010

Las TV mandan

Ayer fuimos testigos del poder que tienen las televisiones en el mundo de fútbol. Que el Madrid-Barça se juegue el lunes ha sentado muy mal al aficionado medio. Jugar un clásico entre semana quita mucha ambientación al partido mas esperado del año, pero como ya sabemos, en el fútbol las TV mandan. El fútbol español es envidiado en casi todo el mundo, pero hay muchas cosas que tenemos que aprender de otras ligas. El calendario español es una chapuza y todos los años tenemos algún tipo de problema.

El formato que mas me convence es el de la Premier League. A principio de temporada se concretan todos los partidos y sus horarios. Entiendo que las televisiones tengan mucho que decir al respecto, pero también podrían ponerse de acuerdo a principio de temporada y dejar al aficionado medio tranquilo. Con el formato actual, los seguidores no saben cuando juega su equipo hasta dos semanas antes, lo que hace mas complicado organizar viajes para ver a su equipo. En fin, que si los dirigentes de la Federación y la Liga pusieran un poco mas de interés saldríamos ganando todos, pero a algunos parece importarles sólo el dinero.

5 comentarios:

  1. Perdona, pero estas dicinedo, otra vez pampiñeces.
    La mejor liga del mundo, por algo se llama la Premier Ligue, y no tienen que estar diciendolo como aqui; juega los lunes, martes, a mediodia...
    el futbol allí esta por encima de horarios y fechas. Y yo he visto muchos Chealsea-ManU los lunes y martes y la aficion seguia animando como en cualquier otro partido.
    En eso nos ganan, en aficion incodicional.
    Como diria Fonfi: Ahi pampi, que joven eres. Y como digo yo... espera..... da: tienes mucho que aprender joven padawan.
    y como diria mace window: make the force be with you... always.
    Fdo: JC, si, si el canterano sevillista. jajjjajjjajajajjajaj

    ResponderEliminar
  2. Te veo crecido joven JC. Pero antes de contestar leete bien los post. En ningun momento he hablado de afluencia de aficiones, porque el Madrid-Barça estará lleno pase lo que pase. Y la Premier no es la mejor liga por la aficion incondicional, porque por ese motivo lo sería mucho antes la turca o la griega. no?

    ResponderEliminar
  3. Igual que ahora es Mediapro, antes lo era Sogecable. Seguimos igual de mal como tú dices, siempre algún problema.

    A mí me parece que Inglaterra tiene la mejor organización del fútbol del mundo, la FA Cup es una envidia total y el calendario también es muy bueno, antes de empezar ya sabemos todo

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Pero que yo sepa aquí el problema no ha sido la tele sino las elecciones catalanas no??

    ResponderEliminar