miércoles, 10 de noviembre de 2010

Mourinho y la sonrisa blanca

He recibido muchos mensajes para que escriba algo sobre el derbi. Si os soy sincero, no vi ni un minuto del partido, por lo que sólo puedo hacer felicitar a los madridistas por su victoria. Me han contado que hubo un penalti, que en la segunda el Atleti lo hizo bien, etc...pero no quiero poner excusas como alguno piensa que voy a hacer. El Real Madrid ganó y punto.

Hoy voy a hablar del Real Madrid. He de decir que me está sorprendiendo lo rápido que se ha conjuntado el equipo de Mourinho. Parece un equipo que lleva jugando toda la vida. Además los jugadores tienen mucha calidad, lo que hace del Madrid un equipo muy peligroso. Pero lo que mas me gusta de Mourinho es la mentalidad que imprime en los jugadores. Hace defender a todos y lo que mas aplaude es cuando un jugador recupera un balón. Lo único que le falta es un delantero centro de gran nivel. Higuaín es muy irregular y ante los grandes falla, y Benzemá no da señales de vida. A nivel defensivo me está sorprendiendo la nueva juventud que está viviendo Carvalho. Parece que tiene 20 años con la experiencia de un tio de 30. Tiene muy buena pinta este Real Madrid.

Pero no todo son cosas positivas lo que voy a decir. Hay dos cosas para tener presentes en el futuro. La primera es recordar que la temporada de verdad empieza en marzo (no digo en febrero porque los octavos de Champions este año parecen asequibles). Por mucho que golees, juegues bien y todo lo que sigue, o llegas lejos en Champions o todo lo anterior no sirve para nada. La otra cosa importante a revisar es la poca rotación que hay en la plantilla. Hay un equipo titular muy bueno, pero los suplentes no cuentan para el técnico. La temporada es larga y pueden venir lesiones. Si los suplentes no juegan, no tienen ritmo de grupo y les costará entrar en el sistema del equipo.

2 comentarios:

  1. La verdad es q mou es un crack!
    ha revolucionado el real madrid en 3 meses!
    Yo creo que si compramos un par de árbitros más y tenemos algo de suerte, ganamos la décima!

    Bienvenidos al bar de Mou!
    http://img207.imageshack.us/img207/3456/2e1aplu.gif

    ResponderEliminar
  2. No sé qué tiene Mourinho pero crea bloques de la nada, aunque el Real Madrid con Pellegrini tampoco era un flan

    saludos

    ResponderEliminar