miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ibrahim Afellay

Muchos me habéis pedido un informe sobre Ibrahim Afellay, el nuevo fichaje del Barcelona. El jugador holandés de origen marroquí es un jugador que puede encajar muy bien en el esquema de Guardiola. Es rápido y muy habilidoso. Juega de extremo o mediapunta y tiene bastante gol. Su versatilidad en el campo puede ser de gran utilidad. Afellay dará algo mas de profundidad al escaso banquillo del Barcelona. Era necesario fichar, y el jugador holandés puede jugar un papel importante como suplente de lujo. No creo que llegue titular, pero dará mucho descanso a los explotados atacantes blaugranas. Además su estilo es parecido al de los "bajitos", lo que hace preveer que su adaptación será rápida.

Es un fichaje muy positivo para el Barcelona, pero es importante asumir que no han fichado a un supercrack. Afellay es un gran jugador que tiene que asumir su papel de suplente en un banquillo repleto de estrellas. De todos modos, creo que al Barcelona todavía le falta fichar un central suplente. No puedes depender toda la temporada de Piqué, Puyol y el eterno lesionado Milito. Para terminar os dejo un video del jugador holandés para que os fijéis en su estilo de juego. Lo digo para que no os quedéis con los golazos y jugadones, ya que en un video puedo parecer Maradona hasta yo.

10 comentarios:

  1. Fichaje pedido por guardiola?
    No lo sé, pero tiene pinta de ser otro Hleb de la vida...

    ResponderEliminar
  2. "Muchos me habéis pedido..." jejejjej, que gran sentido del humor :D

    ResponderEliminar
  3. Salieri...puede ser un Hleb, pero son dos casos distintos. Cuando Guardiola llegó, Hleb ya estaba y me imagino que habrá dado el visto bueno a Afellay. Lo que ocurre con este fichaje es que se le cierran las puertas a otros como Nolito, Bojan, etc...

    Larry, entiendo que te haga gracia, pero me lo han dicho mas de 3 personas. Por eso he escrito este post. Si me pides un tema...hablaré de él (mientras tenga sentido...jajaja)

    ResponderEliminar
  4. Es un Pedro II con olfato de Bojan. Irá bien en el esquema

    ResponderEliminar
  5. Juan Pampilon, es cierto lo que dices, pero sólo quiero decir que todos esos jugadores que vienen de ligas inferiores su periodo de adaptación es mucho más largo. Digamos que son más blanditos jugando. Igual no pasa, pero no va a jugar tanto como para coger tanto ritmo.
    Aun así, yo soy más de dar oportunidades a Pedrito, Bojan y sobretodo Thiago Alcántara.

    PRODUCTO NACIONAL!!!!

    P.D: Rafa, como tenga el olfato de Bojan, mal le va a ir al Barça... el pobre chico mira que apuntaba maneras...

    P.D2: PRODUCTO NACIONAL YA!!!!

    ResponderEliminar
  6. en un video puedo parecer Maradona hasta yo.
    Que pampiñeces son esas?
    Para mi un buen jugador que seguro que desbanca al paquete de Bojan y al Jeffren ese, que parece que todo lo que salga de la Masia va convertirse en crack. Como si con Xavi, Iniesta, Messi, Pique, Busquets o Victor Valdes no fueran suficientes.
    Esta es una genaración de futbolistas única, que es muy difil que se vuelva a dar, asi que no vengan con que apuestan por la cantera; ¡¡por los grandes jugadores que les han salido¡¡
    pero que no se crean que estos salen todos los dias, por muxo que sean mas que otros.

    ResponderEliminar
  7. Pampi, a este paso te vas a convertir en un Maldini de la vida ;-) Henry

    ResponderEliminar
  8. SAlieri, lo que dices es cierto pero no del todo. Thiago juega en otra posición muy distinta. Y Pedrito necesitará descanso porque la temporada es muy larga...a ver que ocurre

    ResponderEliminar
  9. Thiago es un centrocampista de corte ofensivo, me refería que puede hacer perfectamente las funciones de Xavi. Luego arriba el Barça tiene a Iniesta(que puede jugar perfectamente de extremo) Pedrito, Messi, Jeffrén o incluso Villa. Vamos que recambios tienen de sobra. De hecho es de los equipos que más delanteros tiene.

    Yo me referia a que prefiero que fichen jugadores españoles o ya contrastados.
    Aunque no es comparable a este en precio tenían que haber fichado a Silva, ese si que les venía como anillo al dedo.

    Ahora le digo, que se la jueguen con uno de fuera me parece genial. Al igual que su rival de la capital, tienen un buen palmarés de jugadores, que por jugarsela, han sido un autentico fracaso. Del Atleti ni hablo.

    Saludos y enhorabuena por el post.


    P.D: Si pudiera hacer que el video de la página principal no saltase auntomáticamente, se lo agradecería. Me resulta bastante molesto cada vez que refresco la página.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, juan. Buen "despiece" del jugador holandés. Me quedo con el cañón que tiene como pierda derecha. Hay jugador. Hay Barsa.

    ResponderEliminar