viernes, 29 de octubre de 2010

Xavi se lo merece

La comidilla futbolítica de estos días es sobre el futuro Balón de Oro. La lista con los 23 candidatos ha provocado un interesante debate al respecto. De todos ellos, hay 5 favoritos: Xavi, Casillas, Iniesta, Sjneider y Forlán.

Pienso que Xavi Hernández merece ganarlo. El cerebro de la Roja y del Barça es un jugador único. Una visión de juego fuera de lo normal y un pase genial, hacen de Xavi el mejor centrocampista del mundo. No es un jugador mediático ni individualista, pero ha sido una pieza fundamental en el mejor Barcelona de la historia y en la selección campeona del mundo. Además darle el Balón de Oro es premiar al trabajo en equipo y hacer ver al mundo que jugar para que los demás se luzcan, es de las cosas mas bonitas del fútbol.

Casillas realizó un mundial impresionante y ha demostrado ser el mejor portero del mundo, pero sabemos que un portero s complicado que gane el premio y además la temporada a nivel de club no ha sido muy buena. Otro favorito es Iniesta. Don Andrés es un mago del balón y un espectáculo sobre los terrenos. Pero desgraciadamente, lo que mas se le está valorando es el gol que hizo campeona del mundo a España, y no su calidad como centrocampista. Sin duda se lo merece, pero creo que ha hecho menos méritos que Xavi y además tiene mas tiempo para conseguirlo.

Sobre Sjneider, decir que no es un superclase, pero lo que ha conseguido esta temporada es envidiable. Triplete con el Inter y finalista del Mundial, siendo una figura importante en ambos conjuntos. Aunque lo merezca menos, va a ser uno de los favoritos porque los españoles van a quitarse votos entre ellos. Y aunque Forlán no ha conseguido logros del nivel que el resto, ha sido nombrado Balón de Oro del Mundial y consiguió la Europa League con el Atlético. Por tanto hay que tenerlo en cuenta.

7 comentarios:

  1. Yo creo que lo que hay que hacer es ir con un español definido y posible, no se lo van a dar ni a Casillas por portero ni a Puyol por defensa, de los medios, los que ganaron algo al margen del mundial son Xavi e Iniesta. Así: uno de los dos

    En las votaciones quizá nos quitemos votos entre nosotros, espero que no pase, aunque en votaciones populares a Casillas sí le dan opciones, ya veremos

    A por el triplete: Xavi, Iniesta y Casillas (da igual el orden)

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Reyes, estoy totalmente deacuerdo contigo. Hay que proponer un candidato. Pienso en Xavi por su calidad y porque Iniesta tendrá mas oportunidades al ser mas joven.

    ResponderEliminar
  3. No explicas por qué Iniesta ha hecho menos méritos. Además, el hecho de que tenga más tiempo para conseguirlo, no es un criterio para no dárselo si se lo merece...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, Iniesta es un jugadorazo, pero creo que es menos fundamental que Xavi. Es muy espectacular y da gusto verle jugar, pero Xavi es el que hace funcionar un equipo y sus pases son los mejores. Lo que pasa es que Iniesta tiene mejor prensa por el gol ante el Chelsea y el gol del mundial. Sobre lo que dices de la edad, creo que es un criterio interesante si tenemos en cuenta que Xavi no puede retirarse sin tener un Balón de Oro. Iniesta lo merece y puede ganarlo después. Pero sin duda son ambos los que lo merecen, pero hay que elegir....

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo amigo, xavi creo que es el que mas se lo merece de todos el balon de oro, iniesta por ahi puede gustar y sumar adeptos por su gol en la copa del mundo pero xavi, robandole el apodo a iniesta, es el cerebro, aunque en este momento no este sumando demasiado por la baja fisica, es un jugador terrible, tenes un sitio excelente, saludos desde fobal2000 y desde argentina

    ResponderEliminar
  6. Hmm yo a casillas no se lo daría, el mundial que hizo estuvo bien, pero yo pase miedo en muchas ocasiones... así que no creo que se merezca el Balón de Oro.

    Entre Xavi o Iniesta yo elijo a Iniesta, pero la verdad es que por motivos poco futbolísticos... Porque me cae mejor, es más humilde y más viejo por lo que probablemente sea su última oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Diego de acuerdo con todo menos con lo de Forlán. No se lo merece, pero hizo un gran mundial. Marcó 4 goles y fue el mejor de Uruguay con diferencia. Además marcó los goles del Atléti en la Europa League...por tanto algo si que merece...¿no?

    ResponderEliminar