lunes, 4 de octubre de 2010

¿una liga de dos?

Ya se que es pronto para sacar conclusiones, pero la pregunta que muchos se hacen es: ¿volveremos a ver una liga de dos? Después de 6 jornadas nadie imaginaba que los dos primeros de la clasificación no fueran ni Madrid ni Barça. Ambos equipos han tenido dos pinchazos y no era de esperar unos comienzos fueran tan dubitativos.

Sobre los otros candidatos, decir que Valencia y Villarreal han empezado con muy buen pie. Pueden crear problemas a los dos grandes aunque habrá que ver la capacidad de aguante que tienen. El Sevilla con el cambio de entrenador puede subir mucho y no hay que desacartarle para la pelea. El Atlético, aunque esté a 6 puntos del líder, ya ha jugado en tres campos de los mas difíciles de primera como son el Pizjuán, Mestalla y San Mamés, y además ha jugado contra el Barça. Por este motivo es otro equipo llamado a dar guerra en la parte alta de la tabla.

Con este análisis, no quiero decir que vaya a ganar el campeonato uno de estos cuatro equipos, pero sí que este año la liga va a ser mas igualada que la temporada pasada. Al final ganarán o Madrid o Barça, pero tendrán que trabajárselo para evitar una sorpresa.

3 comentarios:

  1. 8 partidos, 6 victorias, 2 empates 15 goles a favor y sólo 2 goles en contra....
    No creo que sea un comienzo duditativo la verad..

    ResponderEliminar
  2. En Liga son 4 victorias y dos empates contra equipos como el Levante y Mallorca. Además todavía no ha jugado contra ninguno de los 8 primeros. Alguna duda puede haber, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que puede haber dudas, pero ni Valencia ni Villareal tienen la madurez para aguantar una temporada líderes. Barça y Madrid, sí, es lo suyo, y además luchando por la Champions. Está claro que la temporada pasada fue una locura que no se volverá a repetir, pero como siempre se demuestra, en mayo el Barça irá primero, el Madrid segundo a un punto, y el resto, estará en otra liga.

    ResponderEliminar