miércoles, 6 de octubre de 2010

Parón Internacional

¿Alguien concibe un domingo sin fútbol? Una de las peores sensaciones que puedes experimentar es llegar a casa un domingo por la tarde y...que ¡no haya fútbol!. Los parones en la liga por encuentros internacionales son insufribles. No me refiero tanto al nivel de los partidos, porque ver jugar a España es una gozada, sino a que el interés deportivo se reduce a un único partido. Además este año han decidido adelantar los partidos a viernes y martes, por lo que el sábado tampoco hay fútbol. Ya se que en algún momento se tendrá que jugar, pero se puede mejorar mucho el calendario FIFA.

Respecto al interés de los clubes por la celebración de estos encuentros es nulo. Todos los equipos rezan para que ningún jugador suyo se lesione y además corta el ritmo de entrenamiento a los entrenadores. Por eso no termino de entender como los propios clubes no aportan soluciones al problema internacional.

Y sobre el nivel de los partidos no se puede hacer mucho más. Mucha gente critica que selecciones como Lietchestein, San Marino, Andorra...no deberían jugar la fase de clasificación. Evidentemente para el aspecto deportivo sería de agradecer, pero hay que tener en cuenta otros factores. Es importante saber que la celebración de estos partidos ayuda al desarrollo del deporte rey en estos países. Si no pudieran acceder a la fase de clasificación, nunca tendrían ganas de hacer una selección competitiva, por tanto esta decisión de juntar a todos, me parece correcta, aunque a veces los partidos sean infernales.

Por cierto, ya me buscaré algún plan para hacer el domingo y no caer en la depresión deportiva.

4 comentarios:

  1. Pampi, anímate. Hay vida más allá del fútbol. Además, juega España, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. A mí, lo raro es el partido en viernes, porque luego en fin de semana ni hay liga ni hay selección

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo ya tengo sindrome de amnesia..

    ResponderEliminar