jueves, 28 de octubre de 2010

El fracaso de la copa


Me pregunto cuanta gente acudirá al partido de vuelta en estadios como Mestalla, Vicente Calderón, Sánchez Pizjuán o Camp Nou. Lo visto en la ida de dieciseisavos de final confirma que el formato de la Copa del Rey está mal pensado. Somos la única liga que tiene eliminatorias a doble partido. A parte de cargar de encuentros a los jugadores, la ronda copera pierde todo su glamour. Estadios vacíos, suplentes a mansalva, poca audiencia... , en fin, lo que podía ser una competición llena de emoción, pasión y belleza, se convierte en un puro infumable.

Pero gran parte de la culpa del actual formato la tienen los equipos grandes de primera. Con la doble eliminatoria es prácticamente imposible que un equipo modesto llegue a semifinales del torneo. Salvo algún "alcorconazo", lo lógico es ver a los grandes pelear por el título. Lo malo es que por el camino nos hemos cargado la competición.

¿Compensa cargarse una competición para tener una gran final, o es preferible vivir una copa con pasión y dar opción a sorpresas en la fase final? Yo creo en la segunda opción, porque la copa es el torneo de la ilusión.

5 comentarios:

  1. no se te ha olvidado poner al mejor estadio de España?un tal Santiago Bernabéu? eres demasiado antimadridista!!!

    ResponderEliminar
  2. No se me ha olvidado. Precisamente el Santiago Bernabéu es uno de los pocos campos donde irá gente porque el Real Madrid no ha sentenciado la eliminatoria. Los cuatro estadios que he nombrado, son los cuatro equipos que ya han sentenciado el pase, no porque sea antimadridista. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan

    Por fin actualizas, estaba harto de entrar y ver lo de la rojita...xd

    La verdad es que la Copa está montada fatal, antes por lo menos teníamos los partidos de 1/32 donde podía caer un primera contra un segunda b o un tercera pero ahora ni eso

    La FA Cup me parece que es un torneo perfecto (y no soy sospechoso de pensar que la Premier mea colonia) y habría que imitarlo pero me parece que nunca va a pasar, por lo menos con un presidente tan cobarde

    saludos

    ResponderEliminar
  4. bueno, gracias a esto, se pueden comprar entradas para ver a tu equipo a un precio asequible!

    Yo voy a ver al Madrid a la vuelta por 12 euros!

    ResponderEliminar
  5. ANónimo...al Madrid, si porque todavía no tiene sentenciada la eliminatoria. Pero los que quieran ver al Barça, Valencia, Sevilla, etc...irán muy barato pero a ver a los suplentes de los suplentes en un partido infumable.

    ResponderEliminar