jueves, 7 de octubre de 2010

El dolor es temporal, pero la gloria es eterna

Aye tuve la oportunidad de conversar con Eduard Tubau. "Edi" es uno de los mejores delanteros del mundo de Hockey Hierba. Con el dorsal 10 en la selección española, consiguió la medalla de plata en Pekin 2008 y va camino de sus cuartos juegos olímpicos. Aunque no esté directamente relacionado con el mundo del fútbol, le oí una frase que me gustaría comentar porque puede aplicarse tanto al fútbol como a la vida misma.

Hablando sobre la motivación en los partidos, comentó que cuando las cosas salen mal o cuestan mas de lo previsto, se repite a si mismo: "El dolor es temporal, pero la gloria es eterna". Me pareció una gran frase. En la vida como en el deporte, el que algo quiere, algo le cuesta. Y pienso que la motivación es un aspecto fundamental para salir airoso en los momentos malos.

En el fútbol tenemos los conocidos casos del Barcelona y Atlético de Madrid. Guardiola con el "Viva la vida" y Quique con "Un domingo cualquiera" motivaron a sus jugadores antes de salir al campo para disputar una final. A los dos les fue muy bien. Por tanto, ¿Es tan importante la motivación en el deporte? Yo pienso que sí. En el deporte, como en la vida, hay que hacer las cosas con alguna motivación, pero la clave del éxito está en dónde ponemos la motivación.

1 comentario: