miércoles, 30 de junio de 2010

España y la siesta


El partido de ayer me confirmó el motivo de la derrota contra Suiza: la siesta. No se trataba del modo de jugar, de un mal momento, de un fallo…se trataba de haber jugado a las 16h. Los españoles no podemos jugar un partido después de comer porque la siesta es algo intocable, es algo cultural. Menos mal que sólo hemos jugado un partido a esa hora, porque sino ya estaríamos en casa. Espero que la FIFA lo tenga en cuenta para próximas ediciones. Hay que respetar las costumbres…De todos modos, tenemos la suerte de que el resto de partidos de España son a las 20:30, por lo que nuestras opciones de ganar el mundial siguen intactas.

Sobre el partido contra Portugal, la mayoría de los periódicos se deshacen en elogios hacia la roja. Yo no quiero insistir en lo mismo, pero lo cierto es que el juego de España no es normal. No hay selección que trate mejor el balón que la española. Ayer Cristiano se desesperaba teniendo que hacer labores defensivas y ver cómo le bailaban los jugadores españoles. Cuando España da velocidad al juego no hay quien la pare. Si jugamos como la última media hora del partido de ayer, ganaremos el mundial.

De todos modos, tengo que volver a insistir que el doble pivote Busquets-Alonso no funciona por mucho que se empeñe Del Bosque. En la primera parte tocamos mucho pero no pasamos del medio del campo. ¿El motivo? No teníamos jugadores para romper el espacio entre centrocampistas y defensas portugueses. Alonso y Busquets tienen que jugar detrás del balón por lo que únicamente Xavi puede hacer la labor de romper las líneas. Aunque parezca que jugamos como siempre, el dichoso doble pivote nos ha cambiado. En mi opinión, deberíamos jugar con dos delanteros y cuatro medios, o con tres mediocentros de los cuales sólo uno sea defensivo. Y digo estoy hoy para que no me tachéis de ventajista cuando nos pase factura. De todos modos con la calidad de los jugadores españoles, podemos estar tranquilos.

Hay quien dice que los mundiales los ganan equipos que van de menos a mas. A ver si nos ocurre lo mismo...

1 comentario:

  1. Y que diferencia hubo entre la primera y la segunda parte??? Solo un jugador... un cambio inteligente....

    http://www.as.com/encuestas/encuesta/MUNDIAL-2010-|-ESPANA-14783

    ResponderEliminar