lunes, 28 de junio de 2010

El doble pivote

Hoy venía con la intención de hablar sobre el gran error de la selección española: el doble pivote. Pero me he encontrado con una sopresa. Como todos los lunes, lo primero que hago al conectarme a internet, es mirar el blog de Johan Cruyff. El gran maestro de la teoría del fútbol, escribió sobre lo mismo en El Periódico de Catalunya de ayer: "Este tándem (Xabi Alonso-Busquets) perjudica al equipo. Dificulta que tenga equilibrio en sus líneas y distancia a los jugadores del balón, tanto en la fase ofensiva como en la defensiva, ¿Es un problema tener que elegir? Sí, claro, pero mucho peor es tener un equipo desequilibrado"


No puede tener mas razón en lo que dice. Alonso y Xavi no pueden jugar uno al lado del otro. El propio Hernández dijo antes de empezar el mundial que él debe jugar 10 metros por delante de Alonso. Por tanto creo que si jugamos con cinco centrocampistas, Xavi debe estar acompañado por Cesc y detrás de ambos debería estar Alonso que tiene una gran salida de balones largos.

Como curiosidad del día, decir que en el partido de hoy entre Holanda y Eslovaquia, podremos ver a los once jugadores naranjas numerados del 1 al 11. El fútbol moderno hace casi imposible ver dicha numeración, pero gracias a la posible entrada de Robben en el once, podremos disfrutar de esta curiosidad.

6 comentarios:

  1. Maradona es una croqueta29 de junio de 2010, 10:37

    El problema es pensar que la selección tienen la misma identidad que el barca...Busquets es bastante mediocre...y un piscinero todo sea dicho.

    ResponderEliminar
  2. Busy es un crack el ke sobra es el patadones alonso

    ResponderEliminar
  3. Busquets meiodcre? Venga iros a la cama machotes, soy del atleti y menudos partidazos se marca, lo que se le pide a un pivote defensivo es que defienda, y si además de defender sabe pasarla y tratar bien el balón, es perfecto (no como ese que seguro que os parece tan bueno y que se llama Assunçao)

    ResponderEliminar
  4. Si a mi Busquets y Alonso me encantan!!! Lo que digo es que no pueden jugar a la vez en la selección. Uno u otro, pero no los dos. Ya se que es complicado elegir pero los dos se estorban.

    ResponderEliminar