sábado, 19 de junio de 2010

Sentenciados


Todos los humanos cometemos errores que a veces no tienen solución. En el fútbol, como en la vida, ocurre lo mismo. En el Inglaterra-Argelia de ayer, nos sorprendió a todos la ausencia de los porteros titulares de ambos equipos. ¿El motivo?: Sus respectivos fallos en el primer partido del mundial no fueron perdonados.

Pero me gustaría analizar los errores de ambos porteros. El clamoroso fallo de Green se debe a una falta de concentración. Sus manos se doblan ante el inocente disparo de Dempsey y el balón se cuela en la portería. Además tuvo la mala suerte que su equipo no pudo levantar el resultado y su fallo tuvo gran repercusión.

Sin embargo, el error de Chaouchi es de portero malo. No se le puede culpar ni de concentración ni de coordinación, porque fue falta de colocación. Un portero nunca puede salir en perpendicular a la dirección de balón. Es una regla básica en los porteros proteger con el cuerpo para evitar el gol ante un posible fallo de las manos. A Chaouchi le fallaron las manos y no tenía la protección del cuerpo, por lo que el balón acabó en la red. Para colmo, su fallo fue el único gol del encuentro y Argelia perdió un partido vital para sus posibles aspiraciones.

Dos fallos distintos pero con el mismo resultado. Pienso que Green no es mal portero, pero un fallo así puede destrozar el futuro de un portero. El fútbol, a veces, no entiende de perdón.

1 comentario:

  1. Oh muy acertados tus apuntes...¡gracias por transmitir tu experiencia con el resto!
    Eres el arquitecto del fútbol

    ResponderEliminar