jueves, 17 de junio de 2010

Nos pintan la cara...

¡ZAS! en toda la boca...Así me quedé al terminar el partido de España. Por momentos pensaba que era un sueño, pero no. Suiza nos pintó la cara. Pero nos la pintó no porque nos barriera, sino porque nos ganó y punto.

Sobre el partido se podría hablar mucho, pero creo que no merece la pena porque lo de ayer fue una cosa que ocurre 1 de cada 100 partidos que juegas contra ellos. El propio Fernandes dijo que habían tenido mucha suerte porque España no había metido ningún gol y ellos pudieron aprovechar la que tuvieron. Por tanto en vez de ponernos a criticar a la selección debemos pasar página y demostrarnos a nosotros mismos lo que somos.

Pero si me gustaría detenerme ante cierto sector de la sociedad española (generalmente entre 35 y 50 años...) que cuando terminó el partido empezaron con el victimismo propio de su generación. Que si la España de siempre, que si la prensa vende humo, que jugamos fatal , que nos ha repasado, que no vamos a pasar octavos....en fin. Si todos pensáramos como ellos, España no habría ganado la Eurocopa. Por suerte, los jovenes de hoy en día creen en su selección y por tanto ganar el mundial es posible. Necesitamos creer en nuestro equipo y darles todo el apoyo del mundo. La derrota puede servir mucho si somos capaces de levantarnos y aprender de ella. Por tanto, me atrevo a decir que la derrota ante Suiza nos ha podido hasta venir bien. Cruyff dice que ahora España es mas favorita que antes. Comparto al 100% la opinión del genio de la teoría del fútbol.

1 comentario:

  1. Suigue siendo la España de siempre no va a cambiar. Nos eiminarán en cuartos.(18 años).

    ResponderEliminar