martes, 22 de junio de 2010

Pesimismo español

Estoy harto de la actitud de muchos españoles con la selección. Lo siento, pero no puedo con ello. En España seremos muy alegres, divertidos y todo lo que quieras, pero somos unos cenizos. Cuando juega tu selección, juega tu país. No podemos empezar como paletos a cantar el lolo lolo, sacar fotos y saludar mientras suena el himno. Y ya no digo nada de respetar el himno del rival, sea quien sea.

No acabo de entender nuestra incapacidad por ver 11 jugadores ESPAÑOLES y no varios catalanes, algún madridista y nosecuantos vascos. Un poquito de seriedad. No queda mucho que aprender de otras selecciones. Hoy me ha venido mucha gente culpándome de lo que falló Torres ayer. Y todo ¡porque soy del Atleti! A ver cuando nos damos cuenta que lo que falla Torres yo también lo siento y lo que mete también lo canto. Pero nada…como lo fácil es criticar, pues eso, a dar caña. España somos todos.

Otra cosa que detesto de algunas actitudes, son los comentarios pesimistas: “ya empezamos…, es lo de siempre…, cada vez que llegan crean peligro…”. A ver cuándo nos damos cuenta que tenemos a los mejores jugadores del mundo en nuestro equipo. Y tenemos que creer en ellos.

Ya lo he comentado muchas veces, pero una cosa que me revienta son los comentarios de gente (normalmente entre 35 y 50 años) que te dice: “Eres muy joven, esto es lo de siempre, nunca ganaremos un mundial…”. Con esa mentalidad lógicamente nunca hemos ganado un mundial. Me tranquiliza que los jóvenes del siglo XXI tenemos otra mentalidad, y como lo hicimos en la Eurocopa, volveremos a ser campeones…y ésta vez del mundo.

Me gustaría terminar de modo optimista, ya que he sido un poco negativo. España tiene equipo de sobra para pelear por el mundial. Ellos se están dejando todo en el campo….y ahora somos nosotros los que debemos confiar en ellos. Unidos podemos y juntos venceremos ¡VAMOS ESPAÑA!

16 comentarios:

  1. Lo siento, pero no coincido para nada contigo.... Lo de ayer fue lamentable. Honduras es probablemente el peor equipo del mundial, ayer jugo como el culo! Y solo fuimos capaces de meter 2 goles???

    Si seguimos así, lo tendremos chungo para ganar a Chile y ya no te digo Portugal o Brasil, nos iremos a casita y bien merecido!

    Que opinas de....?
    ------------
    Navas, me parecio un paqueton! mucha entrada por el borde izquierdo del área, pero poca definición y unos pases pésimos!

    Que pasa con Silva? porque no le sacó ayer?

    los corners que sacamos?? como podemos hacerlo tan mal?!!

    Porque no tira los penaltis Xavi Alonso??No ha fallado ninguno en toda su carrera!! (bueno fallo uno que yo recuerde, pero lo metió tras el rechace del portero..). Villa ya ha fallado dos con la selección, si no recuerdo mal...
    ----------

    Ojalá me equivoque pero no creo que ganemos este mundial...Tú es que eres muy jóven y por eso no lo ves claro... :D

    ResponderEliminar
  2. Larry, gracias por tus extensos comentarios. Te responderé como pueda:

    1. Lo de ayer fue lamentable porque no entró ningún gol. Pero creo que se debe en gran parte a la mala suerte. Y para fallar goles cantados están partidos como el de ayer donde ganas sin problemas. Pero efectivamnte a mi me preocupa también la efectividad.

    2. Chile es un equipo como Honduras pero mejor en ataque, no creo que tengamos muchos problemas para ganarles. España lo pasa mal con equipos como Suiza que defienden a la perfección.

    3. Navas es muy bueno, pero ayer fue lamentable. No se fue ni una vez. Confiemos en que haya sido una mala tarde.

    4. A Silva le hubiera sacado por Navas, pero Ramos estaba infiltrado y pidió el cambio. Hay que rotar a todos que el mundial es largo y ayer era el dia para hacerlo. COntra Chile juega fijo.

    5. Los corners son dificiles para nosotros porque , salvo Llorente, no tenemos rematadores y somos muy bajitos. Sacarlos en corto no me parece mal.

    6.Es ventajista decir que el penalti lo tenía que tirar Alonso. Villa no suele fallar, pero ayer lo hizo. De todos modos creo que el próximo lo tirará Xabi Alonso.

    7. Lo de ganar el mundial es tu opinion, yo no se lo que haremos. Lo que si creo es que podemos pelear por él.

    Me alegra tener estar "conversaciones" sobre fútbol. Muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Torres que se vaya a su casita... Se nota que sus raíces son atléticas: ¡Es un perdedor!

    ResponderEliminar
  4. Si es un perdedor, ¿por qué nos dió el gol de la Eurocopa? Los anónimos son unos perdedores...

    ResponderEliminar
  5. jajaj, que pesao anónimo con torres...

    Yo creo que es muy bueno, lo que pasa es que es un delantero de espacios, de contrataque, de uno contra uno. No es un delantero de regates, de incursiones con 12 en el área tipo Messi. Y por ahora no ha podido hacer mucho porque contra Suiza, no tenía nada que hacer y contra Honduras no estaba muy bien físicamente...

    ResponderEliminar
  6. ¿Piqué, Pujol y Ramos no saben rematar de cabeza? Creo que al motivao que hace este blog le falta un poco de objetividad...

    ResponderEliminar
  7. kk, tienes toda la razón. Pero sólo podrían subir a remar 2 de ellos y al tener sól dos es muy fácil cubrirlos...pero tienes razón.

    Larry estoy absolutamente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  8. Algunas reflexiones sobre el partido de ayer:
    1. Xavi necesita un jugador de entre-líneas que conecte con la delantera. Es decir Iniesta o Cesc por delante de Xavi, Xabi Alonso detrás, rotando con Busquets.
    2. Ganamos por la individualidad de Villa.
    3. El juego no produjo nada a lo que se le pueda llamar gol. Las oportunidades no hacen a un equipo campeón, lo hacen los goles.

    Y coincido en casi todo con lo que dices. Tampoco soporto a los que se llaman seguidores de un equipo cuando lo únicoque saben hacer el destruirlo. Aún así, menos mal que rectificas en el último párrafo, ¡porque el cenizo parecías tú!

    ResponderEliminar
  9. Ralph, muchas gracias por el comentario. La verdad es que comparto muchas cosas contigo pero tengo algunos matices que hacer:

    Respecto a lo de los mediocentros, estoy totalmente deacuerdo contigo. Además en el suplemento del Mundial de EL PAIS, leí una entrevista a los dos Xavis o Xabis...en la que Xavi Hdez. decía que lo mas cómodo para los dos es que Alonso juegue 10 m por detrás de él. Por tanto poner a Cesc y Xavi juntos y teniendo detrás a Alonso es lo mas lógico.

    Sobre lo de las oportunidades, efectivamente no hacen a un equipo campeón, pero normalmente un equipo campeón hace muchas oportunidades (excepto Italia). Por tanto crear muchas oportunidades es muy buena señal. Precisamente eso fue lo que se criticó a España contra Suiza.

    Y en referencia al último párrafo...rectificar es de sabios.jajaj

    ResponderEliminar
  10. Este tío no tiene ni idea de fútbol, se nota que le dedica tiempo. Pero le falta la intuición de los sabios.

    ResponderEliminar
  11. Yo sigo emperrado con los corners... viste ayer a Argentina? estos si que saben sacar corners! En cada uno había peligro! y eso que son unos putos enanos! y los griegos unas torres!

    ResponderEliminar
  12. Pampi, me alegra que te diviertas escribiendo estas cosas. Me apunto al carro de que podemos ganar, pero aunque no me caiga especialmente bien, yo estaba de acuerdo con lo que dijo Luis Aragonés antes de escucharle. También creo que la selección tiene mucho potencial y si está fina, puede ganar a cualquiera y el mundial.

    De torres, no es porque sea del Atleti, (que no lo es, juega en el Liverpool) es que simplemente, esta completamente falto de ritmo de competición. Pero me parece que más de lo que pensaba... Vienen bien esos partidos para él y espero que se entone rápido. Porque puede ser fundamental como ya ha demostrado en todos sus equipos.

    ¿Quién le ha dicho a Navas que no encaré y se ponga a centrar todo el rato? Porque cada vez que la coge, no recibe ningún apoyo. Ni una pared ningun dos contra uno... ¿Centrando a Villa? No es problema de Navas, es quien le dice cómo jugar. Navas necesita instrucciones buenas, no es como Xavi, Silva, Cesc, Villa... Que pueden jugar solos.

    Son solo un par de aspectos de muchos que se puedan dar de estos partidos que hemos jugado.

    ResponderEliminar
  13. Maradona es una croqueta23 de junio de 2010, 12:17

    A mi Honduras me pareció un pésimo equipo, pero sus jugadores llegaban siempre antes que los españoles al balón. La conclusión que yo saco es que España físicamente está floja y eso pasa factura tanto a la no velocidad del juego, como a la falta de frescura y de forma de algunos de ellos (Torres, Navas, Silva...).
    Para mí, este es el tema crítico de esta selección.
    Por cierto, Villa está en forma y eso se refleja tanto en su juego como en sus goles. Torres no lo está y aunque crea muchos espacios porque se desmarca muy bien, no acaba de definir como debería.

    ResponderEliminar
  14. Por mucho q nos haga falta Villa debería haber sido sancionado!

    ResponderEliminar
  15. Indi, estoy 100% de acuerdo con tus dudas sobre Torres y Navas....pero hay que tener en cuenta que el mundial es largo.

    ResponderEliminar
  16. Maradona es una croqueta, también he tenido esas dudas sobre el estado físico. Pero creo que también hay un punto se desmotivación al saber que eramos mejores y que íbamos ganando....pero ciertamente me preocupó.

    ResponderEliminar