jueves, 1 de julio de 2010

Balance del Mundial

Hoy es un día de esos que te sientes raro. Después de un empacho de 18 días de fútbol, te pones ante el televisor y...¡No hay fútbol! ¿Y que hago con mi vida?. En fin, que aprovechando el parón de dos días, quiero hacer balance de lo ocurrido hasta ahora en Sudáfrica.

Respecto a los equipos, poco tengo que aportar que no se haya dicho ya. Decepción de Italia, Francia e Inglaterra. Sorpresa de Uruguay, Ghana y Parguay.

Si que me gustaría detenerme un poco en los jugadores. No tanto en las decepciones como Rooney, Crisitano, Gerrard, Anelka..., ni en los jugadores ya consagrados que lo están haciendo bien como Messi, Robben, Villa, Kaká..., sino en los jugadores que me están sorprendiendo. Jugadores que antes del mundial eran desconocidos.

En primer lugar quiero hablar de los dos jugadores revelación de Alemania: Ozil y Müller. Jóvenes, con mucho talento y muy rápidos. Están siendo el alma de los germánicos. Creo que son futbolistas llamados a ganar muchos títulos.

También hay que mencionar a Luis Suárez, que aunque ya empezaba a destacar en el Ajax, el mundial ha sido su trampolín definitivo. Hábil, rápido y muy listo. Queda por confirmar que lo pueda hacer bien en una liga de las grandes.

Por último me gustaría hablar del jugador revelación que mas me ha gustado: Gyan. El delantero Ghanés que juega en el Rennes, me ha llamado poderosamente la atención. Rápido, fuerte y con un excelente trato del balón. Sus tres goles en el mundial y su posible clasificación para semifinales (con permiso de Uruguay), pueden ser su explosión como jugador de primer nivel. Sin duda es el jugador revelación que mas me ha convencido. Espero que en breve juegue en un grande...


5 comentarios:

  1. Para mi el mejor el 8 de alemania!!! Ozil!! los alemanes machacaran a la croqueta argentina!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu análisis, muy acertado. Noto que me falta gasolina, me falta ver fútbol, y justo cuando viene lo mejor, el Holanda Brasil, me encuentro que estoy currando!!!

    Por cierto, acertada la expresión "me atrae poderosamente". Me gusta

    ResponderEliminar
  3. Maradona es una croqueta3 de julio de 2010, 12:45

    Parece que tu jugador revelación Gyan, ha sido la causa de la eliminación de las Black Eagles...buen ojo el tuyo, sí señor!

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo. Es cierto que falló el penalti clave, pero luego metió el de la tanda, asi que algo hizo después...además los grandes jugadores fallaron penaltis: Cristiano, Lampard, De Rossi....en fin.

    ResponderEliminar
  5. Como lo ves contra Alemania.... yo lo veo crudo..

    ResponderEliminar