martes, 6 de julio de 2010

Todos para uno


Se acerca el momento más esperado del mundial de Sudáfrica. Cuatro selecciones aspiran a llevarse la copa del mundo. España y Alemania parten como favoritas, pero sólo una de ellas estará en la final del 11 de julio. El otro finalista saldrá del partido que hoy enfrenta a las selecciones de Holanda y Uruguay.

Los sudamericanos son la gran sorpresa mundialista. Se clasificaron en la repesca contra Costa Rica y nadie contaba con ellos en Sudáfrica. Pero su presencia en semifinales le hace ser el único representante sudamericano. Forlán y compañía están dando una lección de fútbol y entrega por unos colores. Enfrente estará Holanda. Un conjunto con grandes estrellas pero con notables problemas defensivos. Robben y Sjneider están en un momento espectacular y son el gran peligro de los naranjas.

Ambas selecciones son muy parecidas: ataques envidiables y defensas lentas. Creo que Holanda parte con ventaja por su superioridad en el centro del campo y por las bajas celestes de Luis Suárez y Lugano. Sin duda será un partido fascinante para los amantes del fútbol.

Cambiando de tema y aunque no se trate de fútbol, me gustaría comentar lo ocurrido ayer en el Tour de Francia. Me pareció admirable el gesto de Contador de parar al perlotón para esperar a los hermanos Shleck que habían tenido una caída. Mucha gente critica al de Pinto por ser tan inocente, pero Alberto ha demostrado que por encima de todo están las personas. Una caída, que podía pasarle a cualquiera, no puede provocar que dos aspirantes al título se queden fuera a las primeras de cambio. No hagas a los demás lo que no quieras para ti… Chapeau por Contador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario