lunes, 5 de julio de 2010

Casillas no está bien


Soy consciente de las duras críticas que me llegarán con este comentario. Pese a lo que muchos dicen, creo que Casillas no está en buena forma. Quiero aclarar que Iker es el mejor portero que ha tenido España en su historia, pero actualmente no está en su mejor momento. Con esto me gustaría hacer ver que no tengo nada personal en contra de la calidad de Casillas.

Hasta el partido contra Paraguay, Iker no había tenido ninguna intervención importante. Es cierto que tampoco lo ha necesitado, pero en esos partidos tuvo un par de acciones que me hicieron dudar. La primera fue la salida "rara" que hizo en el gol de Suiza. Es evidente que no tuvo mucho culpa y que ellos tuvieron suerte, pero creo que pudo hacerlo mejor. La otra acción dudosa fue el balón que se le escapó contra Portugal tras un tiro de Cristiano. Lo fácil es echar la culpa al balón, pero un portero como Casillas no es normal que cometa ese error.

Respecto al partido de cuartos, hay dos acciones deshacen en elogios a Iker: el penalti y el mano a mano con Santa Cruz. Aunque os parezca suicida, voy a dudar de ambas intervenciones. En el penalti, hay que decir dos cosas. La primera que un penalti depende de la calidad del portero, no de su estado de forma. La segunda que Reina, el mejor portero parando penaltis que conozco, le dijo donde lo iba a tirar. Por tanto, el paradón se debe a una acción talentosa, mas que a un buen estado de forma.

Sobre el mano a mano contra Santa Cruz, efectivamente es una parada salvadora, pero viene precedida de un grave error suyo. El balón no va muy fuerte y se le escapa. Por tanto creo que son suficientes argumentos para probar que Iker no pasa por su mejor momento, y esto lo digo ahora que todos elogian al capitán español. De todos modos, los piropos a Casillas le vendrán bien para su confianza.

En cuanto al partido contra Alemania veo cierto pesimismo. España juega mejor contra rivales grandes, por lo que no veo motivos para temer al conjunto germano. Bien es cierto, que para ganarles habría que hacer algunos cambios. Yo pondría a Cesc con Xavi y detrás a Busquets, dejando en el banquillo a Alonso. Se vio contra Paraguay que Cesc da profundidad al mediocampo español. Además, mal que me pese, cambiaría a Torres por Silva. Si hiciéramos esto, ganaríamos sin problemas. Pero el conservadurismo de Del Bosque, me hace pensar otra vez en el doble pivote...confiemos en la calidad de los nuestros.

6 comentarios:

  1. Antes de criticar a San Iker, dime que portero lo ha hecho mejor que él en el mundial..porque los he visto a todos muy flojos y creo que es el que mejor lo ha hecho y lo hace en todo el mundo, porque para criticarle creo que también habría que considerar los demás porteros que están en su misma situación y si has visto los demás porteros me darás la razón. Incluso Julio César tuvo una cantada muy importante en el gol que encajó contra Holanda. Casillas no es sólo el mejor portero que ha tenido España en su historia sino que han pasado por el mundo y actualemente me atrevo a decir que sigue siendo el mejor.

    ResponderEliminar
  2. Esteban de J. Lara6 de julio de 2010, 18:15

    Iker es hoy el mejor portero del mundo. No hay más hace dos años la prensa ya lo nombraba así, pero Buffon seguía ahí. Hoy es el referente el hombre que da seguridad de que ante cualquier error, el puede salvar el partido.

    ResponderEliminar
  3. Quiero dejar claro que en ningún momento he puesto en duda la calidad de Iker. Lo que hago hincapié es en su estado de forma. Creo que no está bien...

    Anónimo: SObre porteros que lo hayan hecho bien (mejor que Casillas)en el Mundial se me ocurren cuatro:
    Stlekenburg...se ha marcado varios paradones antológicos.
    Eduardo...sólo le han metido un gol y fue Villa tras un rebote. Para mi, ha sido el mejor portero del mundial sin duda.
    Neuer: Aunque no ha hecho paradones, no ha tenido ni una sola duda.
    Enyeama: el mejor portero de áfrica. Paradones increíbles. El problema es que su equipo es lamentable por lo que paraba 18 de cada 20 que le tiran.

    ResponderEliminar
  4. Arriesgado este comentario, y sobretodo lo has puesto cuando la prensa había dejado de hablar del tema. Casillas ha remontado el vuelo y nos salvo contra Paraguay y ayer contra Alemania, con la parada ante Tony Kroos...

    Este Blog cada vez tiene mejor pinta Juan!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo, Casillas da muy poca confianza en la portería y eso se nota muchas veces en la defensa que comete típicas cagadas de no confiar en el portero.

    Le pese a quien le pese Victor Valdés ha hecho mucha mejor temporada que Iker y lo dice un Madridista hasta la médula.

    Yo pondría a Reina o a Valdés antes que a Iker.

    El único portero que ha dado la talla es Eduardo, el de portugal que es una máquina!

    ResponderEliminar
  6. Soys todos unos pts interesados de mda¡¡¡
    Casillas tiene un mal estado de forma, y que?¡
    nos a salvado en innumerables actuaciones y es junto con Xavi e Iniesta el unico al que no se le deveria criticar por su estado de forma
    PD: la parada a Robben no al habia visto en mi vida, vi una parecida en un gol cantado que le paro al sevilla Iker.
    Fdo: JC, si, si el canterano sevillista

    ResponderEliminar