lunes, 12 de julio de 2010

Tocando el cielo


Lo ocurrido el 11 de julio de 2010, marcará la vida de todos los españoles. Ser campeones del mundo parecía algo inalcanzable y lo hemos conseguido. Una generación de futbolistas que marcará una época nos ha hecho sentir orgullosos de ser españoles. El nombre de nuestra selección aparece entre las ocho únicas en conseguir la copa del mundo.

No es momento para describir la final en la que hemos conseguido el título. Es la hora de celebrarlo y asimilar lo que hemos logrado. Cuando digo "hemos", me refiero a todos los españoles, porque lo conseguido en el Soccer City de Johanesburgo es un triunfo de 46 millones de personas ilusionadas con su selección. Por eso es momento de reflexionar y sentirnos orgullosos de ser lo que somos: ESPAÑOLES.

Es emocionante ver los periódicos del mundo, en los que tus jugadores, tu camiseta, tu equipo, tu país....aparece en las portadas de todo el planeta. El mundo entero habla español gracias a la ilusión de una nación que por fin consigue el título que la historia le ha negado. Ha tenido que ser en África el lugar donde los españoles hemos sonreído al mundo orgullosos de haber nacido en España.

3 comentarios:

  1. Pampi! Donde está ahora la generación pesimista. Recibiste mi mail? Recuerdos a todos

    ResponderEliminar
  2. En qué equipo juega el personaje de verde que está al centro de la foto? Si, hombre, el que tiene la mano mas arriba que todos

    ResponderEliminar