miércoles, 26 de enero de 2011

¿Quién es Adebayor?

A muchos nos ha pillado por sorpresa el fichaje de Adebayor por el Real Madrid, otros preguntareis quién es este tipo y otros preguntareis que pinta Adebayor en el conjunto blanco. Espero que este análisis pueda aclarar un poco vuestras dudas.

Emmanuel Adebayor es un delantero togolés de 26 años y 1,91m de envergadura. Después de 4 temporadas en el Arsenal, ésta era su segunda temporada en el Manchester City. Jugador muy potente y gran calidad técnica. Su especialidad es jugar de espaldas a la portería y saber contener muy bien a la defensa. Además hablamos de un gran rematador de cabeza. Sin duda es un grandísimo delantero. Y entonces... ¿dónde está el truco?

A parte del dinero que ha costado (4 millones de euros por 6 meses), el fichaje del jugador togolés tiene dos pegas. La primera y mas importante es su dudoso estado de forma. Esta temporada sólo ha jugado 8 partidos en los cuales 6 era suplente. Únicamente ha metido 1 gol y encima de penalti. Por si fueran preocupantes sus estadísticas, hay que añadir que en los 8 partidos sólo ha tirado 8 veces a puerta. Y si además tenemos en cuenta que no juega desde el 1 de diciembre y que desde entonces se entrena a parte del grupo, entonces es comprensible que haya serias dudas sobre su estado de forma.

La segunda pega es que hablamos de un jugador muy polémico. Los que han compartido vestuario con él dicen que es como Eto'o al cuadrado. Un jugador muy egocéntrico que quiere ser la estrella allí donde vaya. Desde luego que en el Madrid tendrá que ir con otra mentalidad.

Ahora que Florentino ha satisfecho la petición de Mou, es el entrenador portugués el que tiene que responder con títulos. Cerrado el tema de la plantilla, los periodistas ya están esperando la siguiente polémica del entrenador blanco.

7 comentarios:

  1. Jugada bastante redonda del Madrid.
    No creo que sea polémico en el vestuario, ya que es su oportunidad para volver a ponerse en el mercado (y encima en el escaparate de la Champions).
    Completamente tipo de delantero que quiere Mou (recordenos que siempre le ha gustado jugar con un 9 de referencia, Drogba, Milito...). Además ya no va a poder poner escusas Mou.
    En cuanto coja la forma, le va a venir muy bien al Madrid.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es un buen jugador! pero solo como suplente de Benzema!! que crack, ayer se empezó a ver de lo que es capaz este hombre!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es un fichaje muy acertado.

    - Si sale mal te lo quitas en junio y no lo tienes que arrastrar mas tiempo
    -Mou nunca ha tenido problemas con jugadores polémicos y tp los tendrá con el
    -Hara con benzema al tener mas competencia espabile y tengas dos delanteros de diferentes características
    -Querrá revalorizarse y darlo todo a ver si el Madrid ejerce la opción de compra por el en junio (15 millones)

    Pero bueno Juan ya sabemos que tu a los fichajes del Madrid siempre les pones una duda negativa cono ya hiciste con Di Maria, Ozil y Carvlaho en verano
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Germán, el problema es que los del Madrid teneis confianza ciega en Mou. Pensais que él soluciona todos los problemas...y contra el Barça no solucionó nada. Los números de Adebayor este año son los que son.

    Sobre lo que dices de las pegas, pongo pegas a todos los fichajes, no sólo a los del Madrid. Lo que pasa es que los blancos pensais que todos van contra vosotros y os creeis víctimas de todo. Si lees lo que digo de Afellay, lo que digo de Elias,etc...

    ResponderEliminar
  5. Hombre es verdad que por ejemplo en el caso de Etoo cuando jugo con Mou, hacía todo lo que le pedía, incluso bajaba a defender y se mataba a correr, cosa que con el Barsa nunca hizo....

    ResponderEliminar
  6. MOU es el puto amo..como para no tener confianza ciega con el..jaja

    ResponderEliminar
  7. soy medio anónimo, no anónimo del todo.30 de enero de 2011, 2:11

    pues a mi me gusta, me recuerda mucho a Borja Jiménez o "Chaparrito"

    ResponderEliminar