viernes, 21 de enero de 2011

¡Que se vayan!


Los aficionados del Atlético de Madrid están bastante hartos de la directiva que tienen. La familia Gil lleva 24 años en el poder y a este paso conseguirán hundir al equipo. Muchos me dirán que no lo han hecho tan mal porque han ganado una Europa League, una Liga y tres Copas del Rey desde su llegada en 1987. Lo que esa gente no sabe es que en 1987 el Atlético de Madrid tenía 8 ligas y el Barcelona 10. Hoy la diferencia es de 9 a 20, algo que deja en evidencia su pésima gestión. Un equipo con 50.000 abonados no puede ganar 5 títulos en 24 años. Muchos se preguntan como la afición del Atleti es tan fiel a un equipo como éste. Pero todos sabemos que la afición del Atleti tiene "algo" que hace querer a su equipo pase lo que pase. Se trata de un amor verdadero. Pese al daño que hace a sus aficionados, a los ridículos, a los fracasos...aún así, la afición sigue respondiendo.

Una parte importante de la pésima gestión de los dirigentes se centra en los fichajes frustrados. Pato Sosa, Eller, Cléber Santana, Olivera, Tren Valencia, Wicky, Nimny, Bogdanovic, Hugo Leal, Fabri, Njegus, Torrisi, Moacir, Prodan, Tilico, Novo, Pilipauskas, Richard Nuñez, Cabrera, Elías...La lista de jugadores que han pasado sin pena ni gloria por el Vicente Calderón es interminable. Al club le da por fichar gente desconocida haciéndolos pasar por grandes cracks. Evidentemente no dicen nada de las comisiones que se llevan por cada fichaje. ¿porqué no dejan de fichar medianías y fichan uno o dos buenos jugadores contrastados cada temporada? Dirán que no tienen dinero, pero 7 millones en Elías, 10 en Pernía, 5 en Cléber, 4 en Nimny, 5 Novo, 4 en Luis García...se llama getionar mal el dinero. La afición rojiblanca está esperando un ángel caido del cielo en forma de presidente con dinero y sentido común.

Con todo esto no quiero echar la culpa a la directiva de la derrota de ayer. Sencillamente quería expresar mi indignación viendo jugar a Elías, Diego Costa y Valera. no entiendo como estos jugadores pueden jugar en el Atlético de Madrid. Del partido de ayer no tengo nada mas que decir respecto a lo dicho la semana pasada.

9 comentarios:

  1. En este equipo no pueden jugar los que citas ni Perea, AsunÇao, Raul García, Tiago, Mario Suárez, Fran Mérida, etc. son muchos los que no dan la talla.

    Pero tenemos un problema mayor y es que desde que nos nombraron la mejor afición del mundo ya no podemos criticar a nadie, sólo animar y claro resulta que estos indirigentes nos toman el pelo año si y año también.

    Qué pena ver donde está cayendo este equipo y peor aún donde puede caer.

    ResponderEliminar
  2. Te doy el 90% de razón en todo lo que has dicho... pero para mi, Elías se dejó los huevos y corrió como si llevara un León detrás!

    Un saludo y sigue con el Blog!!

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece mal que incluyas a Elias en la lista. Lleva dos partidos jugados, ¿qué motivos tienes para juzgarle?

    ResponderEliminar
  4. Ojalá Elías me calle la boca, pero igual que ha pasado con la interminable lista anteriormente comentada, me imagino que pasará lo de siempre: "vamos a darle tiempo...y así hasta que lo vendamos". Pero ojalá me calle la boca...por lo poco que le he visto no me ha gustado nada.

    ResponderEliminar
  5. Hay una convocatoria el día 24 de abril (cumpleaños del atleti)contra la directiva...os adjunto el link del video:
    http://www.youtube.com/watch?v=S0EcWErc-gY

    ResponderEliminar
  6. Personalmente, si que considero que Tiago pueda jugar en el Atlético. De hecho, con Jurado, era de los pocos con algo de toque en el centro del campo.
    El resto son bastante limitados. Reyes es bueno, pero no es un jugador que genere juego y si lo genera (cosa que últimamente pasa), es que algo no está funcionando.

    Lo que no puedo entender como ni se tanteó a Borja Valero. Ese si que es un jugador con mayúsculas que le hubiese venido como anillo al dedo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Dios mio, que verguenza lo de ayer....

    ResponderEliminar
  8. Juan, espero que le estés dedicando mucho tiempo al restaurante, porque desde luego lo de contestarme últimamente...

    ResponderEliminar
  9. Se os olvida el gran Juanito. Vaya tardes de buen futbo ha dejado en el Calderón...

    ResponderEliminar