martes, 11 de enero de 2011

La envidia de los franceses

Lo ocurrido ayer en la entrega del Balón de Oro me confirmó la envidia que tienen los franceses al deporte español. No es que piense que Messi no se lo merece, porque es el mejor jugador del mundo y probablemente lo será de la historia. Lo que me ha indignado es la disparidad de criterios que se utilizan cada año. Hasta ayer, el Balón de Oro en año de mundial se daba a un campeón del mundo. Lo vimos en los ejemplos de Zidane, Ronaldo y Cannavaro. Como comprenderéis, Cannavaro no era el mejor jugador del mundo esa temporada. Y me parece mucha casualidad que justo el año que España se proclama campeona del mundo, se lo den a un argentino que no se sabe si jugó el Mundial.

Por tanto pienso que los franceses (ya sé que también votan seleccionadores y capitanes, pero los galos tienen mucho peso) no quieren dar el premio a un español bajo ningún concepto. Ya en 2001 se lo quitaron a Raúl para darselo a Owen que había ganado la "prestigiosa" Carling Cup. En fin, ya se ve que los Tours de Induráin, Sastre, Pereiro y Contador , los Roland Garros de Nadal, las motos, la fórmula 1 y por supuesto el mundial, han dejado buena huella en su orgullo.

4 comentarios:

  1. La verdad es que es indignante, pero bueno, los mejores futbolistas no han tenido balón de oro... (Guti, Raúl, Munitis, etc...)

    ResponderEliminar
  2. Lamentable.
    No hay que olvidar de que de los 6 candidatos 4 eran españoles, y al final se lo dan a los dos restantes.

    Destacar que si le dan a Mou el balón de Oro por su año, es totalmente inconcluyente que no estén ni Cristiano por peso en el equipo y juego determinante, ni sobretodo, SNEIJDER por títulos, entre los 3 finalistas como futbolístas.

    Me reitero, LAMENTABLE.

    P.D: Con esto no quiero desprestigiar a Messi, que es buenísimo, sino sacar a la luz lo absolutamente absurdo que ha sido el premio este año.

    ResponderEliminar
  3. Salieri, 100% de acuerdo contigo.

    Destacar en el fútbol lo importante, por desgracia, no es el fútbol en sí. Lo importante es la cantidad ingente de dinero que se mueve alrededor de él.

    El Balón de Oro se lo han dado a Messi porque a nivel mundial es mucho más mediático que Xavi o Iniesta. Mueve más dinero y hay que publicitarle más. Adidas se pondrá las botas con anuncios en los que saldrá Messi dándole dos patadas a un balón y te venderán que es el mejor por llevar Adidas. Y si ponen ese anuncio en la República Independiente de Azerbayán Sur, todo el mundo sabrá quién es Leo Messi.

    Sin embargo pones a Iniesta o Xavi, se preguntan que quién es el paliducho o enano ese.

    Pues el enano ese, señores, es el que se merecía ganar el Balón de Oro (es mi opinión). Pero como es un chaval que no destaca fuera de los terrenos de juego, que no vende tantos periódicos, ni da tantos titulares... pues no se le da el baloncito dorado. Y lo mismo pasaría con Iniesta.

    Disfruten lo manipulado. Buenos días.

    ResponderEliminar