jueves, 27 de enero de 2011

Más cerca de la final soñada


Los resultados de ayer nos hacen pensar que la final de Copa de Rey mas esperada está en camino de ser realidad. Madrid y Barça pueden jugarse el título a un sólo partido. El Barcelona volvió a golear y por tanto sentenciar el pase a la final. Sobre el conjunto blaugrana no hay mucho que decir. Enésima manita y un juego que enamora a los amantes del fútbol. Sin duda el principal candidato al título.

El Real Madrid tiene un pie y medio en semifinales después de la valiosa victoria por la mínima en el Sánchez Pizjuán. Un gol de un Benzemá que parece despertar tras la llegada de Adebayor. El Madrid dejó una gran imagen de conjunto sólido al que es muy difícil crear ocasiones.

Sobre la esperada final hay muchas opiniones. El Barcelona tiene mucha confianza después del 5-0, pero son conscientes que la solidez blanca puede crearle problemas. En el Real Madrid hay dos opiniones muy distintas. Hay gente que quiere la final como venganza de la manita, ya que ven con fuerzas para doblegar al conjunto de Guardiola. La otra linea de opinión blanca es, como mas de un amigo mío me ha dicho, preferir que el Real Madrid se elimine contra el Sevilla para que el Barça no vuelva a humillarles en una final. Dicen que no soportarían otra manita en una final. Son dos opiniones muy distintas que se comentan en la parroquia madridista.

De todos modos, de cara a la posible final, hay un dato muy interesante a tener en cuenta. La final de Copa se jugará el miércoles 20 de abril. Pero lo mejor de todo es que el Real Madrid Barcelona de Liga, se jugará el domingo 17 de abril. Van a ser muy interesantes las semanas previas a ambos partidos y las estrategias utilizadas por los entrenadores. ¿Reservará Mourinho sus armas en el primer partido para ganar la Copa? ¿Guardiola irá a por la Liga y dejará la Copa?. Sin duda que serán unos días fascinantes.

2 comentarios:

  1. Miedo me da la verdad, después de ver la diferencia de nivel en el partido de ida... Esperemos que mourinho tenga algún as guardado en la manga....

    Y además, si pasamos en la champions también hay posibilidad de oootro partido Madrid-Barsa por las mismas fechas...

    ResponderEliminar
  2. creo que la final practicamente esta definida al menos desde el lado del barcelona y al real madrid de faltarle algo es apenas un poquito, la puntada final, no creo que tenga incovenientes para deshacerse del sevilla en el bernabeu. veremos una gran final y espero que sea un poco mas a tono con la calidad y paridad de los dos no como en el derby anterior un saludo desde argentina y te invito a pasar por fobal2000 si es que te interesa tenes un excelente blog y te visitare mas seguido

    ResponderEliminar