lunes, 17 de enero de 2011

Echando de menos a Raúl

Cuando veo en los periódicos el interés del Real Madrid por Van Nistelrooy, lo primero que se me viene a la cabeza es la marcha de Raúl. Si el delantero que necesita el conjunto blanco es el holandés, ¿porqué dejaron escapar a Raúl?. Lógicamente la pregunta tiene truco porque es evidente que Raúl ya no estaba para jugar en el Madrid.



Lo que realmente quiero reflejar en este artículo es que Van Nistelrooy no es el mismo jugador que tantos goles metió con la camiseta blanca. Si miramos sus números nos daremos cuenta que el futbolísta holandés de casi 35 años ha bajado mucho su rendimiento. En el Manchester jugó 5 temporadas con mas de 44 partidos y mas de 24 goles en todas ellas (menos en una que estuvo lesionado 6 meses y que aún así jugó 26 partidos). En el Real Madrid jugó 3 temporadas y media. En la primera jugó 47 partidos, en la segunda 33 y en la tercera se lesionó y sólo jugó 12. La media que estuvo sólo jugó 4. Y ahora en el Hamburgo en una temporada y media sólo ha jugado 18 partidos el año pasado y 15 en los meses que llevamos de ésta. Pero lo mas importante es que el año pasado sólo metió 7 goles y éste lleva sólo 5.

Por tanto la pregunta es evidente: ¿Es Ruud Van Nistelrooy el delantero que necesita el Real Madrid? Si Florentino piensa que sí, entonces no entiendo porqué dejaron irse a Raúl. Comprendo que a los aficionados blancos les haga ilusión la vuelta del holandés, pero sinceramente creo que su vuelta puede ser un gran error.

6 comentarios:

  1. La verdad es que no lo había visto así, pero tienes toda la razón!

    Buena estadística y Muy buena investigación periodística-deportiva!

    ResponderEliminar
  2. No lleva 1 temporada y media, lleva 1 temporada.
    Porque se fue en el mercado de invierno

    ResponderEliminar
  3. Pienso que la estadística no es lo que más cuenta. Pero en cambio si la observamos de la siguiente manera se puede sacar una conclusión contraria a la tuya. ¿Por qué entre la última temporada en el Manchester y la primera en el Madrid hay 10 goles de diferencia? Tal vez sea verdad eso de que la motivación y de que el equipo que te acompaña esté a tu nivel, influya en el rendimiento del jugador. Pon a Pedrito a jugar con el Hamburgo, a ver cuántos goles mete...
    Y una última puntuación. Si te encuentras algún día a Raul, pregúntale si hubiera aceptado ser el suplente de Higuaín, y chupar banquillo hasta que se lesionase.
    Muy buen Blog, por cierto.
    Gilca

    ResponderEliminar
  4. Gilca me encanta que me hagas esas preguntas. Intentaré contestar lo mejor que pueda. En primer lugar es cierto que la estadísitica no es lo que mas cuenta, pero sí te da una idea del estado del jugador(ves lo partidos que juega, la efectividad...etc)

    Respecto a los goles de diferencia, no has tenido en cuenta que en su última temporada en el Manchester, Van Gol comparte delantera con Rooney. Uno de los motivos por los que le dejan ir al Madrid es la explosión del delantero inglés. Por tanto es lógico que se repartieran mas los goles. Por lo que no creo que se trate de motivación, aunque algo también habrá.

    Sobre lo de ser delantero en el Hamburgo, al contrario de lo que dices, creo que es mas sencillo. Precisamente por este motivo las ligas menores tienen un coeficiente que les resta puntos para ganar la bota de oro. No es lo mismo meter 30 goles en la liga española o inglesa que en la austriaca. Por tanto en la Liga Alemana será un poco mas sencilla que en la española ( en teoría). Además en el Hamburgo todos juegan para tí y en el Madrid tienes que repartirte con otros cracks.

    Y por último lo que dices de Raúl significa que no me has entendido bien. Yo no digo que el Madrid no tenía que haber vendido a Raúl, porque creo que hizo bien en dejarle ir. Yo me refiero a que si tu opción para sustituir a Higuaín, es Van Gol, entonces no entiendo la marcha del 7. Intento hacer ver la "incoherencia" que hay en fichar a Van Nistelrooy.

    De todos modos muchas gracias por el comentario. Se agradece que salgan temas de debate a la palestra. Y siento decirte que tu amor por Van Nistelrooy te ha cegado un poco. jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Puedo estar de acuerdo con lo de Rooney. Pero no me digas que es más fácil ser Bota de Oro en el Hamburgo que en el Madrid. Tal vez en un equipo que arrasa en la liga de su país (Ajax de Amsterdam, Olympique de Lyon hasta hace dos años, quien sea el campeón de la liga austríaca), pero un equipo que pelea por entrar en UEFA en la Bundesliga, no creo que tenga nivel como para hacer que su delantero gane la Bota de Oro. Además, de esto no estoy seguro, pero creo que no está gozando de todos los minutos que le gustaría.
    Pero, después de el minucioso análisis llevado a cabo por los dos sobre la trayectoria profesional del jugador (en el que de verdad, y a pesar de lo que digas, creo que tengo gran parte de razón), tengo que admitir que soy completamente parcial en mis juicios sobre Van Nistelrooy.
    Ruud: el mejor delantero centro de su tiempo, y, sin duda, de los mejores de la historia.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón que he exagerado diciendo que es mas fácil ganar la bota de oro en el Hamburgo. En el fondo que lo que quería decir es que en el Hamburgo todos juegan para él y el el madrid tendría que repartirse mas. Y por si te quedaba alguna duda, yo también pienso que Van Nistelrooy HA SIDO uno de los mejores delanteros del mundo. Pero insisto...HA SIDO. jajaj

    ResponderEliminar