viernes, 14 de enero de 2011

Complejo de inferioridad

Aunque me duela decirlo, el Atlético de Madrid ayer jugó con un claro complejo de inferioridad. Evidentemente el conjunto rojiblanco tiene peor plantilla que el Real Madrid, pero en un partido de estas características, no puedes salir con esta actitud. El resultado es justo, pero aunque parezca una locura, todavía hay eliminatoria. Y aunque es justo, es muy duro para el Atleti que te metan el 3-1 en el último minuto y tras dos rebotes. Pero así es el fútbol.

Me gustó mucho la primera parte del Real Madrid. Un equipo con mucha calidad y una intensidad extraordinaria. Cristiano y Di María son dos jugadores de altísimo nivel. También me gustó mucho el partido de Özil. Se ve que Mourinho supo motivarles muy bien para el partido.

Del Atlético de Madrid no me gustó practicamente nada. Juanfran fue la nota optimista del partido y me dejó buenas sensaciones. Esperemos que no se le peguen las malas costumbres de compañeros como Raúl García. No se que le han visto a este jugador pero no merece jugar ni en 2ª división. Sólo sabe dar patadones y poner nervioso a todo el equipo. Y ése ha sido el problema del Atleti. No ha tenido el balón mas de 3 toques seguidos. Sin Tiago (y sin Jurado) el Atleti no tiene un jugador que sepa bajar el balón y poner un poco de pausa. Por eso el agujero negro del Atleti no es la defensa (que por cierto no entiendo porqué no jugó Godín), sino que le falta un buen jugador en el centro del campo.

De todos modos tengo muchas ganas de ver el partido de vuelta. Como el Atleti no tiene nada que perder, puede que se quite ese miedo que le hace ser distinto cuando juega contra el Madrid. Además el Calderón será una olla y meterá mucha presión. Aunque es claro favorito, que el equipo blanco no se confíe porque como se descuide puede llevarse una sorpresa.

12 comentarios:

  1. La verdad es que fue un partido muy bonito! de los mejores que he visto últimamente.

    No exageres con la entrada de Cristiano a Ufalusi porque no fue para tanto y no tiene ni punto de comparación a la que hizo Ufalusi a Messi (Aunque tampoco me pareció para tanto tampoco)

    La verdad es que hay que felicitar al árbitro, que aunque favoreció claramente al Atleti con el gol en fuera de juego y otras jugadas, la verdad es que se portó bastante bien. Si no llega a ser por él, por como dejaba jugar lo que se podía jugar, no hubiésemos disfrutado tanto de este partido.

    ResponderEliminar
  2. Larry, porque te conozco, que si no...jaja.

    Por cierto, no he comentado nada de la entrada de Cristiano pero me lo has puesto a huevo...jajaj. llega a ser al revés y Ujfalusi sale exposado del bernabeu.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo Pampi en que hace falta un centrocampista a quien no le "queme" el balón, que distribuya juego, etc. A ver si Tiago juega a la vuelta. ¿Por qué no jugó ayer?

    ResponderEliminar
  4. No jugó porque está lesionado. Esperemos que llegue para el jueves que viene...

    ResponderEliminar
  5. hombre no has comentado nada en la entrada pero lo has dicho por el tweeter eh pillín???

    Y es que Juan es muy listo, pone cosas en el tweeter que no pone en el blog para que le sigamos y el que no me crea:
    http://twitter.com/bocetosdefutbol

    ResponderEliminar
  6. y hablando del árbitro ahora en serio, yo creo que pese a q tuvo fallos hacia los dos lados, lo hizo bastante bien y no cortó con tipicas faltas leves o piscinazos de cr7. Aplicó además la ley de la ventaja cuando debía.

    ResponderEliminar
  7. ves a Forlán como ese "9" cedido que quiere el Madrid??

    ResponderEliminar
  8. AMIGO JUANPI!! ANTES QUE NADA FELIZ AÑO!! ME DA GUSTO QUE COMIENZES ESTE 2011 ACEPTANDO QUE EL MADRID ES INFINITAMENTE SUPERIOR AL ATLETI!!

    UN ABRAZO JUANPI!!

    ResponderEliminar
  9. Fernando no veo a Forlán como el 9 del Madrid. El motivo es tan sencillo como que el Madrid sólo quiere a un delantero cedido para 6 meses. El Atleti si se desprende de Forlán sería vendiendolo. No tiene un recambio de garantías y no se puede permitir perder otro jugador.
    Pero a mi me parecería un pedazo de fichaje para el conjunto blanco porque, aunque parezca que ahora está mal de forma, Forlán es un jugador de segundas vueltas. En el Villarreal pasaba lo mismo y ahora en el Atleti también. Por tanto en el madrid creo que ofrecería un rendimiento muy superior al de Benzemá.

    ResponderEliminar
  10. Chema, en ningún momento digo que sea INFINITAMENTE.

    ResponderEliminar
  11. JAJA BUENO BUENO, ESO YA FUE UN POCO DE MI COSECHA, DIGAMOS QUE ES UN TANTO SUPERIOR, JUAN VES UNA FINAL MADRID-BARCA???

    ResponderEliminar
  12. No veo una final madrid-barça, aunque hay muchas opciones. El Madrid todavía tiene que pasar y luego jugar contra Sevilla o Villarreal. Pero si es verdad que hay muchas posibilidades....

    ResponderEliminar