martes, 22 de febrero de 2011

¿A la séptima va la vencida?


Olimpique de Lyon - Real Madrid

Seis años consecutivos lleva el Real Madrid sin pasar de octavos de final. Una losa demasiado pesada para un equipo con semejante historial. El Real Madrid da miedo, pero en Europa ha perdido mucho respeto por las últimas actuaciones. Hace unos años el equipo blanco hacía temblar a sus rivales sólo por la camiseta, pero hora los rivales salen con desparpajo sabiendo que pueden sorprender al Madrid.

Enfrente vuelve a estar el Lyon y el Madrid vuelve a ser favorito. El equipo galo es muy parecido al del año pasado pero con dos cambios importantes. En primer lugar, la baja de Lisandro para el partido de ida puede ser notoria para los franceses. El argentino está en un gran momento de forma y es la referencia del ataque. La segunda variante es la incorporación de Gourcuff en el centro del campo. Un jugador sensacional que tiene una calidad mas que contrastada. El jugador ha tardado en adaptarse al conjunto de Lyon, pero lleva un mes rindiendo a buen nivel. Técnicamente muy bueno y muy peligroso a balón parado. Precisamente el conjunto francés es mucho mas peligroso en córners y faltas gracias a la calidad de Gourcuff y los grandes rematadores que tiene.

El Real Madrid tiene mejor equipo y la experiencia de lo ocurrido el año pasado, por lo que no tendrá problemas para acceder a los cuartos de final.

FAVORITISMO: 60% Real Madrid - 40% Lyon
ESTRELLAS: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Gourcuff (Lyon)
OJO A... Bastos y Delgado (Lyon)
CLAVE DEL PARTIDO: La efectividad y las jugadas a balón parado


Copenhague - Chelsea

Sin duda parece la eliminatoria mas desigualada de los octavos de final de la Champions League. El Chelsea es claro favorito pero no puede confiarse porque el Copenhague no es un equipo de tuercebotas. Pero también hay que saber que los daneses llevan dos meses sin competir y eso le hace perder todavía mas posibilidades. Torres y compañía deben sentenciar la eliminatoria en Dinamarca para no tener sorpresas. Sin duda, el gran atractivo del partido es el debut de Fernando Torres en la Champions de éste año. Será muy interesante ver como funciona el madrileño en el esquema de Ancelotti.

FAVORITISMO: 75% Chelsea - 25% Copenhague
ESTRELLAS: Torres y Lampard (Chelsea), Gronkjaer (Copenhague)
OJO A... Mceachran (Chelsea)
CLAVE DEL PARTIDO: Que el Chelsea no se confíe y salga a por todas desde el principio.

7 comentarios:

  1. Yo pondría más bien un 65/35, que el Madrid no lo haya hecho bien en los últimos años no significa que no quede en evidencia la deferencia entre estos dos equipos. Si no te propongo que pongas más diferencia aún, es por simple precaución, ya el año pasado había mucha diferencia. Este año aún más, mejor plantilla, más experiencia, entrenador que se le da genial las eliminatorias y encima se lo toman aun más en serio.

    Por último, no conozco lo suficiente de Bastos y Delgado para que los pongas en el apartado de "OJO A", pero seguro que hay bastantes jugadores del Madrid que tienen más peligro o liderazgo que ellos que ni mencionas.

    Del Copnhague - Chelsea, nada que decir. Aunque he de reconocer que me encanta la manera de proponer el juego que plantean los del equipo Danés.

    Saludos a todos y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  2. Juan, el apartado "OJO A" es para que el lector esté atento estos jugadores. Suelen ser poco conocidos y que pueden dar sorpresas. No pongo a nadie del Madrid porque los conocemos todos y Mourinho no va a poner a Morata u otro desconocido. Hice lo mismo en el partido del Barça. Gracias por el comentario...

    ResponderEliminar
  3. Ahm! ok ok, yo lo interpretaba más como los segundos protagonistas.
    De todas maneras no sé porque, pero me da que va a ser un partido muy serio que tampoco va a ser muy vistoso. Ojalá no sea así y sea un gran partido.

    P.D: Métele caña a Carlos que es bueno!

    ResponderEliminar
  4. Se te ha olvidado comentar el partido con más morbo de esta semana Inter - Bayern.

    Por cierto, yo también había entendido como "Juan" lo del apartado de "OJO A", jajajaja!

    A ver que pasa al final con el culebrón de Arbeloa-Ramos-Marcelo. El brasileño tiene las de perder, por lo de parece el brasileño fuera, aunque no descarto que en un futuro sea Ramos.

    Saludos a todos también

    ResponderEliminar
  5. El Real Madrid no tendrá demasiados problemas en pasar la eliminatoria.
    Este año Mourinho manda en el equipo y se están haciendo las cosas bien.
    A la séptima va la vencida... digo yo.

    ResponderEliminar
  6. gourCuff señor Chilena

    ResponderEliminar
  7. Anonimo tienes razón. En algunos, lo había puestos con K. Ya está rectificado...Gracias!

    ResponderEliminar